Martes 20 de Febrero 2024
BOXEO

Hay pelea entre Ryan García y Oscar de la Hoya. ¿Por qué nació el pleito?

Ryan García dejó en claro sus intenciones de pelear con un peso pesado de la AMB

Ryan García se habría peleado con Óscar de la Hoya.The King y la promotora de De la Hoya ya tuvieron su primer pleitoCréditos: Instagram oscardelahoya
Por
Escrito en BOX el

Luego de la salida de Ryan García del equipo de Saúl Álvarez, The King ya tuvo una pelea con Óscar de la Hoya, pero ¿por qué nació el pleito? Todo el mundo sabe la falta de compromiso que tiene el ex integrante del Canelo Team, puesto que cuando se iba a enfrentar a Javier Fortuna, puso el pretexto de sufrir de depresión y dejó plantado a su rival, lo mismo sucedió cuando según se lesionó una mano y ahora no peleará contra el Pitbull Cruz.

Ryan tendrá su segunda oportunidad de medirse el próximo 16 de julio ante Fortuna, con quien ya había tenido un pleito pactado, pero al final no se dio. El californiano llegará a su compromiso luego de derrotar por decisión unánime a Emmanuel Tagoe en abril de 2022, de esta manera podría tener la oportunidad de medirse ante Gervonta Davis.

El Bandera Roja viene de retener su título mundial Regular de peso ligero de la AMB luego de noquear a Rolando Romero. Esta pelea es una buena opción para el muchacho de Óscar de la Hoya.

¿Por qué Ryan García se peleó con Óscar de la Hoya?

Lo que parece ser un reto para Ryan sobre su pelea contra Davis, para la promotora de Óscar de la Hoya no lo es. Este tema habría sido la razón de la pelea entre promotor y boxeador.

Además, El Niño Rey ya dejó en claro que no tiene intenciones de dejarse convencer sobre escoger otra opción para cerrar sus 2022 y lanzó un mensaje: “Golden Boy no podrá evitarlo”, declaró The King.

García dijo que no permitirá que su circulo frente su intención de medirse ante Gervonta. De hecho aseguró que estaba listo y hará todo lo que pueda para que se lleve a cabo dicho enfrentamiento contra el Bandera Roja.

También aseguró que está fielmente convencido de derrotarlo, aunque reconoció que Davis es un pugilista muy grande y con mucha experiencia, pero quiere demostrarle al mundo de todo lo que puede hacer.

Cabe señalar que el equipo de Golden Boy, fue una de las empresas que tuvo acercamientos con Davis para que se integrara a su equipo, esto luego de la ruptura de Gervonta con Mayweather Promotions. De hecho Eddie Hearn quien es CEO de MatchRoom Boxing, son otros que están acechando al ex pupilo de TMT para enfilarlo en su agenda de boxeadores.

CA