Viernes 16 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

¿Cuándo pelearía Zurdo Ramírez vs Dmitry Bivol?

Como retador mandatorio y debido a que Canelo Álvarez peleará en septiembre a Gennady Golovkin, Zurdo Ramírez enfrentará primero a Dmitry Bivol en esta fecha

Boxeo internacional.Zurdo Ramírez enfrentaría antes a Dmitry Bivol que Canelo ÁlvarezCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Tras su contundente victoria ante el alemán Dominic Boesel el pasado 15 de mayo, Zurdo Ramírez se convirtió en retador mandatorio de Dmitry Bivol por el título semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por lo que enfrentaría primero al ruso que Canelo Álvarez y aquí te decimos cuándo.

El sinaloense se impuso sin mayores problemas a Boesel en California, pues en apenas cuatro episodios lo venció en un combate que le dejó poco en lo deportivo, pues dominó desde el primer round a un germano que no mostró absolutamente nada, ni siquiera gallardía.

Algo que espera sea diferente ante el campeón ruso Dmitry Bivol, contra quien espera tomar venganza tras la derrota por decisión unánime del Canelo Álvarez, el pasado 7 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Zurdo Ramírez se enfrentará antes a Bivol que Canelo Álvarez, debido a que el primer y único campeón unificado mexicano y latinoamericano en cualquier categoría de todos los tiempos ya tiene firmada la trilogía ante el kazajo Gennady Golovkin, a quien se enfrentará en septiembre.

De tal modo, la posible revancha entre el tapatío y el ruso tendrá que esperar, aunque todo depende de lo que pase ante GGG pues, en caso de ganar y si sigue con la idea de un quinto título, Canelo Álvarez podría enfrentar al Zurdo Ramírez en lugar de Bivol por el campeonato semipesado AMB.

Zurdo Ramírez pelearía contra Dmitry Bivol en esta fecha

Tras derrotar al entonces considerado mejor peleador libra por libra del mundo, Bivol amplió su panorama tras defender su título de la AMB de manera convincente, aunque un segundo mexicano apareció en su horizonte: Zurdo Ramírez, actual campeón de la OMB en los supermedianos.

Bivol ya no tendrá que enfrentarse a Anthony Yarde, quien debería ser su siguiente retador por el título, por lo que para lo que resta del año Zurdo Ramírez sería la única opción, pues la posible revancha contra Canelo Álvarez estaría programada para mayo de 2023. En lugar de medirse a Bivol, Anthony se medirá contra quien resulte vencedor entre Artur Beterbiev (campeón del CMB) y Joe Smith Jr, (OMB) dos vigentes campeones en las 175 libras y que se realizaría el 22 de octubre.

Como ninguno de los campeones en los semipesados estaría en la disposición de retar a Bivol, Zurdo Ramírez tendría el camino libre ya que el contendiente ruso no tendrá más opciones.

El originario de Mazatlán explicó que su principal objetivo es pactar la pelea contra Bivol para coronarse como campeón mundial mexicano y como Canelo va a pelear con GGG, entonces él queda libre, es el retador oficial y lo enfrentaría este mismo año.

EG