Jueves 15 de Febrero 2024
BOXEO

Eddy Reynoso revela por qué empezó la mala racha del Canelo Team

Esta es la principal razón por la que el entrenador tapatío considera que las derrotas han llegado al interior del Canelo Team y sus pupilos

Canelo Team a la baja análisis Eddy Reynoso.Las derrotas han protagonizado los últimos combates de sus pupilosCréditos: Crédito: Instagram @caneloteam
Por
Escrito en BOX el

El presente es muy poco alentador. Después de dominar el mundo del boxeo en prácticamente cada categoría, este 2022 ha sido uno de los años más complicados para Eddy Reynoso y el resto del Canelo Team, equipo que ha sufrido dolorosas derrotas que han hecho que el mismo cuente con algunas dudas de cara al futuro.

El miembro principal del Canelo Team, Saúl Álvarez, registró su segunda derrota profesional el pasado sábado 7 de mayo luego de caer con categoría ante Dmitry Bivol, quien se mantuvo como el mandamás de los pesos semicompletos de la Asociación Mundial de Boxeo después de ser un boxeador más completo en esta categoría que el mexicano.

Junto a esta derrota es preciso recordar el descalabro que tuvo Óscar Valdez, quien perdió el invicto y le concedió los títulos de la Organización Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo a Shakur Stevenson en una vibrante batalla que dejó al mexicano con su primera derrota para él y una nueva caída para Eddy Reynoso.

Este par de resultados, aunado a la salida prácticamente confirmada de Andy Ruiz, han hecho que el Canelo Team sume nuevos detractores. Por tal razón, el entrenador de estos atletas decidió dar la cara para revelar la razón por la cual Saúl Álvarez y el resto de sus integrantes han tenido un 2022 fuera de las expectativas.

¿Qué dijo Eddy Reynoso sobre la mala racha del Canelo Team?

Según declaraciones recogidas por el portal Izquierdazo, Eddy Reynoso ve normal y natural que sus pupilos tuvieran una recaída de este tamaño después de haber dominado el mundo del boxeo durante los últimos años, por lo que maximizó la valentía de estos al tomar retos que, probablemente, no les beneficiaban.

"En el boxeo se gana y se pierde. Creo que ya teníamos bastantes años sin perder peleas de este nivel (…) Con Saúl (Álvarez) perdimos una pelea que no debimos de haber perdido. Pero al final de cuentas se perdió buscando nuevas hazañas, buscando hacer historia como lo hemos logrado en otras ocasiones", mencionó Eddy Reynoso.

Por tal motivo, el líder del Canelo Team dejó claro que la única forma de regresar a la cima del boxeo profesional es recuperando la esencia y la disciplina que llegaron a tener en el pasado, por lo que espera que sus pupilos vuelvan a ser los mejores en sus respectivas categorías.

Por lo pronto, es preciso señalar que el entrenador tapatío volverá al ring el próximo sábado 17 de septiembre para la función entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, misma que cerrará con una vibrante trilogía que tiene un triunfo para el mexicano y un polémico empate.

AC