Sábado 24 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Boxeadora mexicana implora por su vida en plena pelea (VIDEO)

Bajo el lema de ‘más vale aquí corrió que aquí murió’, en plena pelea boxeadora mexicana implora por su vida y le dan la victoria a su rival por nocáut

Boxeo femenil.Alma Ibarra no pudo convertirse en campeona unificada y rogó por su vidaCréditos: Twitter: @DAZNBoxing
Por
Escrito en BOX el

La boxeadora mexicana Alma Ibarra no sintió lo duro, sino lo tupido ante la campeona estadunidense Jessica McCaskill, por lo que antes de seguir recibiendo castigo inútil aplicó mejor y literalmente el refrán ‘Más vale que digan aquí corrió que aquí murió’, para implorar por su vida y retirarse de la pelea.

Se trató de un momento dramático y estremecedor en el que la regiomontana quizá tomó la mejor decisión, pues su rival no era nada sencilla, además de que sus golpes de poder en la pelea fueron algo que no soportó y que incluso la hicieron pensar que pondrían en riesgo su vida.

Alma Ibarra buscaba sumarse a la lista de ocho peleadoras activas que ostentan un campeonato mundial, pero además quería convertirse en campeona indiscutida al ser la primera boxeadora mexicana en conquistar todos los cinturones de su división, tal como lo hizo Canelo Álvarez en 2021.

Pero La Conquistadora no pudo hacer la proeza en la Tech Port Arena de San Antonio, Texas, pues Jessica McCaskil salió mucha pieza para ella, a pesar de que a sus 34 años cuenta con una trayectoria de cinco años como profesional, una medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y un bronce en Panamericanos.

Contra McCaskill fue la segunda vez que se presentó en Estados Unidos, así como la cuarta en el extranjero pues también ha brindado exhibiciones en Canadá y Puerto Rico.

Tras su única derrota, Ibarra se propuso obtener un lugar para representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que acudió a un cuadrangular en Boca del Río, Veracruz, pero una noche antes de realizar su pelea definitiva fue secuestrada junto con su entrenador Carlos Medellín.

Implora por su vida boxeadora mexicana en plena pelea

Ahora y durante la pelea por los títulos mundiales de peso welter de la AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring, la originaria de Monterrey decidió abandonar el combate al no resistir más los golpes de su rival, implorando por su vida y con terminar con la contienda.

Aunque era impulsada por su esquina para salir al cuarto round, la boxeadora mexicana imploró por su vida al gritar con desesperación a su entrenador: “No, no… Yo solo quiero llegar con vida a mi casa”, por lo que el referee detuvo la pelea y decretó un nocaut a favor de la monarca originaria de Chicago.

EG