Sábado 17 de Febrero 2024
PUGILISMO

El nuevo golpe contra Omar Chávez ¿se retira del boxeo?

El hijo del Gran Campeón Mexicano quedó visiblemente lastimado, sin embargo, dos leyendas del boxeo consideran que los jueces fueron injustos.

Boxeo.¿Omar Chávez se retirará?Créditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Omar Chávez se ha robado los reflectores del mundo del pugilismo en los últimos días, no por ser un boxeador de élite, sino por la paliza que un exmesero le propinó y ahora recibió un nuevo golpe, incluso se habla de su retiro y aquí te contamos todo lo que debes saber.

El pasado sábado 18 de junio el hijo del Gran Campeón Mexicano sostuvo una pelea pactada a 10 rounds contra Rafael Ortiz, un atleta que apenas tuvo mes y medio para prepararse, pero que aún así le dio un golpiza.

Esa fue la tercera derrota consecutiva de Omar, a pesar de que mandó a su rival a la lona con un gancho al hígado en el segundo episodio, no pudo contener los ataques posteriores, quedó visiblemente lastimado y las tarjetas no le favorecieron.

De hecho, el César del boxeo estuvo presente en la función, asumió un rol de coach desde su asiento y se acercó al cuadrilátero constantemente, sin embargo, eso no fue suficiente para contrarrestar la situación.

¿Omar Chávez se retirará del boxeo?

Resulta que esa pelea dio mucho de qué hablar entre los expertos del deporte como Marco Antonio Barrera y Erik Morales que aprovecharon su canal ‘Un Round Más’ para explicar lo que sucedió. 

El Terrible tomó la palabra para afirmar que Omar Chávez estaba cansado y ‘duro’, pero que los jueces fueron injustos con él, además, aplaudió la gallardía con la que se paró en el ring para entrarle al intercambio de puñetazos.

“Creo que la forma en la que quedas no te hace ser el perdedor, simplemente es un deporte de apreciación y no me hubiera gustado que perdiera Omar, pero la gente lo quiere retirar porque trae un apellido muy pesado”, completó Barrera.

Ambos excampeones pidieron a los fanáticos no ser tan duros con el hijo del Gran Campeón Mexicano y le auguran un par de años de buen boxeo si se prepara de forma adecuada.

DRM