Viernes 23 de Febrero 2024
BOXEO

Canelo Álvarez: ¿Quién sería su rival si decide pelear en Australia?

Un reconocido promotor desea llevar al nacido en Guadalajara a un país exótico con la intención de que enfrente a un pugilista realmente interesante

Canelo Álvarez vs Tim Tszyu rumor Australia.Este podría ser el siguiente rival del tapatíoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en BOX el

Saúl, el Canelo Álvarez volverá al ring en los próximos meses con la intención de completar la trilogía contra el veterano boxeador kazajo Gennady GGG Golovkin. Pese a ello, es preciso mencionar que su futuro estaría encaminado a boxear en un exótico país como lo es Australia, por lo que desde ya han comenzado los rumores en torno a su posible rival.

Este ha sido, probablemente, uno de los peores años en la carrera del nacido en Guadalajara. Tal situación guarda estrecha relación con la derrota que obtuvo frente al ruso Dmitry Bivol, quien lo venció con categoría en las 175 libras manteniendo, así, el cinturón de peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo.

Ante este hecho, el Canelo Álvarez está obligado a derrotar a Gennady Golovkin en una función pactada para el próximo sábado 17 de septiembre. Y mientras esta situación comienza a generar bastantes comentarios en las redes, los encargados del boxeo a nivel mundial desean llevarlo a Australia a fin de explorar nuevos mercados en el pugilismo actual.

Canelo Álvarez en Australia; ¿quién sería su posible rival?

Eddie Hearn, promotor que ha seguido de cerca la carrera del Canelo Álvarez, tiene como próximo objetivo llevar al mexicano a pelear a Australia, pues está consciente de que el nombre que tiene es suficiente para llenar cualquier arena pese a lo poco familiarizado que el país está con el mundo del boxeo.

Además de Saúl, Hearn busca que dos pugilistas importantes de la actualidad, como lo son Katie Taylor y Anthony Joshua, también formen parte de esta idea: “Tenemos las tres estrellas más grandes del deporte con AJ, Canelo y Katie. Sé que a todos les encantaría pelear en Australia, pero tienes que hacer que los números funcionen”, mencionó en charla con AAP.

Cabe mencionar que, hasta el momento, no existe un peleador oficial para enfrentar al mexicano en territorio australiano y tampoco se cuenta con una fecha estimada para la función. Pese a ello, Hearn soltó el nombre de Tim Tszyu como una opción local solo si este logra levantarse de las 154 libras a las 168, que es en donde Saúl combate.

Por lo pronto, es preciso indicar que este plan podría reforzarse o declinarse en función del resultado que el Canelo Álvarez tendrá en septiembre próximo ante GGG, en la que se pronostica será una de las batallas más interesantes de este 2022.

AC