Sábado 17 de Febrero 2024
BOXEO

La polémica razón por la que Andy Ruiz diría adiós al Canelo Team y Eddy Reynoso

Estos son los motivos por los que el pugilista nacido en California habría tomado la decisión de alejarse del entrenador tapatío

Andy Ruiz renuncia Canelo Team rumores.Este es el motivo por el que el boxeador se alejaría del equipoCréditos: Crédito: Instagram @caneloteam
Por
Escrito en BOX el

Después de un 2021 que rosó la perfección, este año ha sido uno de los peores en la historia del Canelo Team. Lo anterior se debe a las recientes noticias relacionadas a un integrante de este grupo, el cual tiene como nombre Andy Ruiz y el cual tendría en mente alejarse de Eddy Reynoso para continuar con su carrera como profesional lejos del tapatío.

Eddy Reynoso fue considerado el mejor entrenador de boxeo del 2021. Esto se debió a la increíble mancuerna que tuvo con Saúl, el Canelo Álvarez, quien se convirtió en el mejor libra por libra de aquel momento luego de vencer al norteamericano Caleb Plant en una lucha que se llevó a cabo en noviembre del año pasado.

Todo parecía caminar bien para el mandamás del Canelo Team. Sin embargo, las desafortunadas derrotas que ha tenido este año y el cuestionado interés sobre sus demás pupilos ha hecho que uno de estos haya tomado la decisión de decirle adiós a unos meses para su regreso al boxeo, el cual se daría en la capital del país.

Andy Ruiz y sus razones por las cuáles le diría adiós al Canelo Team y Eddy Reynoso

A falta de un anuncio oficial, todo parece indicar que Andy Ruiz, pugilista de 32 años de edad, estaría dispuesto a renunciar al Canelo Team con la intención de ser entrenado por Rafael Osuna, por lo que este dejaría de ser pupilo de Eddy Reynoso después de algunos años de mantenerse unidos.

De acuerdo con información de Mike Coppinger de ESPN, Andy Ruiz considera que está listo para abandonar al Canelo Team justo a unos meses para su retorno al cuadrilátero, mismo que será el próximo domingo 4 de septiembre en una función confirmada ante Luis Ortiz la cual se llevaría a cabo en California o, bien, en el Zócalo de la Ciudad de México.

La razón principal de su decisión sería el cuestionable tiempo que el entrenador tapatío le ha entregado desde su última pelea a mediados del año pasado, situación que habría obligado al peso pesado a buscar nuevos horizontes en su carrera.

Cabe mencionar que fue hace unos meses cuando el nacido en California aseguró tener buena relación con Eddy Reynoso, por lo que su permanencia en el Canelo Team estaba confirmada. Sin embargo, la situación habría cambiado en las últimas horas considerando que el mexicoamericano quiere estar en la mejor forma posible para su retorno al ring.

Con la salida de Andy, Reynoso registraría una pérdida más al interior de su gimnasio, pues junto a él vale recordar lo hecho por Ryan García y Frank Sánchez, los cuales decidieron ponerle punto final a su estadía con el mexicano.

AC