Jueves 22 de Febrero 2024
SALÓN DE LA FAMA

¿Quién es el abuelo mexicano de Floyd Mayweather?

Floyd Mayweather dio un discurso en su entrada al Salon de la Fama donde recordó a su abuelo mexicano

Floyd Mayweather tuvo un abuelo mexicano que recordó.Desafortunadamente Rafael García falleció en 2017 Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en BOX el

Floyd Mayweather es un ex boxeador que siempre se ha caracterizado por ser arrogante, así que poco saben que TMT tiene un abuelo mexicano, al cual recordó en el salón de la fama.

The Money dio un discurso durante el Salón de la Fama y pudo recordar a su abuelo, quien era originario de Puebla, también señaló que su pariente intentó triunfar como un boxeador profesional, pero dejó los guantes cuando se tuvo que ir a Estados Unidos en busca de trabajo.

Mayweather fue introducido a este evento internacional del boxeo el pasado domingo, mostrando una emoción al aceptar que este reconocimiento era un triunfo muy importante en su vida; TMT se retiró de los cuadriláteros con 50 peleas ganadas y cero derrotas.

¿Quién es el abuelo mexicano que tuvo Floyd Mayweather?

Durante el evento del Salón de la Fama, The Money recordó a su abuelo mexicano quien ya está descansando en paz y respondía al nombre de Rafael García. Floyd dijo que el púgil azteca fue el abuelo que nunca tuvo, además se refirió a él como una leyenda del deporte y del boxeo.

Foto Especial

Rafael García fue tan especial para TMT que el mismo gladiador reveló que si no estaba su “abuelo” con él, no peleaba porque era su hombre y amuleto de confianza para poner el vendaje.

Rafa se vio obligado a postergar su retiro en más de una vez debido a la insistencia de Money y su afán de acompañarlo en sus combates. Don Rafa murió en 2017 debido a una leucemia y Mayweather se tuvo que despedir de su abuelo, done en sus redes sociales le dedicó un emotivo mensaje en sus redes sociales, y en su cuenta oficial de Instagram, TMT subió varias fotos con García.

En una entrevista para un medio local de México, Rafael contó que cuando Floyd peleó contra Maidana le dijo que era su última pleito, y él (TMT) le respondió “¿cómo?” a lo que el mexicano aseguró que sí, fue ahí donde se formó el equipo del campeón invicto y le prometió hacer lo que el entrenador quisiera.

Cabe señalar que este personaje fue tan querido por Mayweather que cuando peló ante Pacquiao, lo volvió a llamar para sacarlo del retiro y le ordenó que él se retiraría cuando The Money también lo hiciera.

CA