Jueves 15 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

Los MEMES noquean a Omar Chávez tras derrota contra Rafael Amarillas ¿Se retirará?

Tras la paliza recibida en Mazatlán por Rafael Amarillas, Omar Chávez es víctima de inmisericordes memes y todos se preguntan si ahora sí se retirará

Omar Chávez.No gana desde hace tres años y tras la paliza del sábado podría decir adiósCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Omar Chávez perdió por tercera ocasión consecutiva la noche de este sábado en Mazatlán, por lo que los memes no lo perdonaron y lo noquearon en redes sociales por su derrota por decisión unánime ante Rafael Amarillas. ¿Se retirará?

El hijo de La Leyenda fue apaleado por un rival desconocido en el Polideportivo Juan S. Millán del Parque Revolución, en Culiacán, luego de que su última aparición había sido el pasado 19 de julio de 2021 en el evento “Tributo a los Reyes”, con el que su padre se despidió definitivamente del pugilismo en una pelea de exhibición ante el puertorriqueño Héctor Macho Camacho Jr.

Aquella ocasión Omar Chávez fue derrotado clara e indiscutiblemente por Ramón ‘Inocente’ Álvarez, hermano del Canelo Álvarez, quien se impuso por decisión unánime en el Estadio Jalisco, de Guadalajara.

Con récord profesional de 38 peleas ganadas (25 por nocaut), ahora ocho derrotas y un empate, Omar Chávez se vio las caras ante un desconocido Rafael Amarillas Ortiz, en un combate que fue transmitido en vivo por Box Azteca, que también se llevó su dosis de burlas pues para ellos fue un "peleón".

¿Se retirará Omar Chávez tras derrota contra Rafael Amarillas?

Omar Chávez jamás pudo superar la superioridad boxística de Rafael Amarillas, en una contienda que Box Azteca incluso lo daba como ganador y alababa su entrega sobre el cuadrilátero, algo que los cibernautas criticaron fuerte y hasta se burlaron con memes de los comentaristas pues la pelea, incluso, no tenía la calidad ni para televisarse.

El regreso de Omar Chávez después de 364 días sin actividad y a sus 32 años fue un fiasco, igual o peor que la exhibición que dio ante Ramón Álvarez y que puso resultados tan desfavorables en su récord profesional que solo hace falta esperar si se retirará.

Rafael Amarillas mostró un nivel superior al hijo de  Julio César Chávez, quien estuvo en la esquina para tratar de darle apoyo, pero cuyas indicaciones no fueron suficientes para darles una alegría a los aficionados, como a principios de abril de 2019 cuando fue su última victoria sobre Jesús Vega Villaman.

Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter

 

EG