Viernes 16 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Qué fue del boxeador que Canelo Álvarez dejó con una triple fractura en el ojo

Luego de un año de recuperación, esto pasa con el boxeador que tuvo que ser operado de triple fractura en el ojo tras ser noqueado por Canelo Álvarez

Canelo Álvarez.Entérate qué pasó con el rival al que le provocó triple fractura en 2021Créditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

En 2021 y producto de los devastadores golpes de poder de Canelo Álvarez, un boxeador británico tuvo que ser operado de emergencia por una triple fractura que puso en riesgo su ojo y de quien aquí te informamos qué fue de él.

El 8 de mayo de 2021 se enfrentaron el campeón tapatío WBA, WBC y The Ring ante el entonces monarca WBO en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, en una pelea dramática que terminó cuando el último no salió al octavo round.

En el séptimo giro, Canelo Álvarez lo había castigado despiadadamente con golpes poderosos que le provocaron una fractura del complejo sigomático maxilar, requiriendo una operación de emergencia en la que se le colocaron placas metálicas en la cuenca del ojo e incluso una malla sobre la órbita.

El propio Canelo Álvarez indicó que él mismo sintió que había fracturado a su rival e incluso se lo comunicó a su esquina, sabiendo que finalmente ganaría la pelea. Al final y tras ser intervenido quirúrgicamente luego de ese fulminante derechazo, su mismo rival reconoció que “tuve una triple fractura en la cuenca ocular, tengo algunas láminas y ahora soy como Terminator, pues me tuvieron que llenar el ojo de metal”.

¿Qué fue del boxeador que Canelo Álvarez dejó con triple fractura en el ojo?

Eso lo llevó a alejarse de toda actividad relacionada con el boxeo, víctima de su enfrentamiento contra el mexicano, cuyas peleas suelen terminar de muy mala forma para sus contrincantes por sus característicos golpes, que le han traído 39 victorias por nocaut de sus 61 peleas.

Ahora y un año después de aquel brutal impacto que puso en duda su carrera, todo parece indicar que el boxeador Billy Joe Sounders volverá a los cuadriláteros para limpiar la última imagen que dejó ante Canelo Álvarez, pues según el promotor Eddie Hearn ya le están buscando rival para septiembre u octubre.

Pero para ello el británico primero deberá meterse de lleno al gimnasio y olvidarse de distracciones, pues tiene fama de divertirse mucho entre campamentos, además de someterse a una exhaustiva inspección médica que confirme que está en posibilidades de volver tras la fractura cuadrípode que requirió la colocación de placas alrededor de su ojo derecho.

Su posible rival sería su compatriota Chris Eubank Jr., aunque a Eddie Hearn le gustaría que enfrentara en su regreso a John Ryder, en una pelea de revancha tras el combate de 2013 y que fue muy reñida, una gran pelea.

EG