Jueves 22 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Las CONDICIONES que Canelo Álvarez puso a Golovkin para la trilogía

En su afán por volver a los primeros planos, Canelo Álvarez impuso ciertas condiciones que afectarían mucho a Golovkin sobre el ring en septiembre próximo

Canelo Álvarez.Entérate de las condiciones que puso a Golovkin y pondrán en desventaja al kazajoCréditos: Instagram: @canelo
Por
Escrito en BOX el

Canelo Álvarez estaría tan desesperado por volver a los primeros planos del pugilismo mundial, que se habría visto obligado a imponerle ciertas condiciones a Gennady Golovkin para su pelea de trilogía del próximo 17 de septiembre y que afectarían mucho, quizá demasiado, al kazajo.

Tras su derrota ante el ruso Dmitry Bivol en los semipesados, el pugilista mexicano no solo perdió lugares en el ránking de los mejores boxeadores libra por libra, sino también poder como imán comercial, por lo que ahora deberá recuperar el terreno perdido al volver a su peso y comenzar a vencer a los mejores en su categoría.

Según un video de ‘Boxeo Mundial’ en Youtube, Canelo Álvarez deberá tomar riesgos para que subir de nuevo y su imagen no decaiga en lo económico a ser uno de los que más vende a otro más, pues ha pasado mucho tiempo descuidando su deporte, ese que lo sacó de la pobreza y lo llevó a lo más alto del mundo.

De acuerdo con ‘Boxeo Mundial’, si Canelo Álvarez quiere volver a los primeros planos del boxeo mundial deberá mostrar que no ha perdido el hambre de triunfo que mostró durante dos o tres años consecutivos y que lo pusieron encima de otros como Terence Crawford y Tyson Fury, que siguen noqueando a sus adversarios y tomando desafíos.

¿Cuáles fueron las condiciones de Canelo Álvarez a Golovkin?

En caso de que gane, la pelea de septiembre podría darle seguridad y confianza a Canelo Álvarez para en 2023 enfrentar a los mejores de su división y volver ponerse en la cima, lo que parece muy factible pues Golovkin tendrá todo en contra en una pelea que, a decir del canal de Youtube, no será nada competitiva por las condiciones impuestas por el mexicano al kazajo y que tendrán repercusión arriba del ring.

Dichas condiciones deberán cumplirse sí o sí una vez firmado el contrato, salvo pena de una sanción económica. La primera es que Golovkin deberá subir a las 168 libras, lo que significa todo un desastre para porque estará una división arriba, lo que se verá reflejado durante toda la pelea pues él nunca ha peleado en supermediano.

Otra condición es que deberá usar guantes de la marca “No Boxing No Life” de Canelo Álvarez, a pesar de que el kazajo ha usado toda su carrera más grandes, ideales para su estilo de boxeo.

La última tiene que ver con el orden de entrada, pues Golovkin deberá entrar primero para que el mexicano lo haga al final, enmarcado por un espectáculo de luces, cantantes y fuegos artificiales.

EG