Miércoles 21 de Febrero 2024
BOX

Nunca peleó con él y ahora Juan Manuel Márquez lo busca para regresar al boxeo

Dos de los mejores pugilistas latinoamericanos de los últimos tiempos podrían medirse en un futuro a corto plazo. ¿Quién sería el rival del Dinamita?

Márquez vs Cotto posible pelea rumores.Este es el peleador al que el mexicano buscaría enfrentarCréditos: Crédito: Instagram @jmmarquezof
Por
Escrito en BOX el

Juan Manuel Márquez no deja de ser tendencia en el mundo de las redes sociales. Y es que, en medio de los problemas por los que el boxeo mexicano atraviesa en la actualidad, uno de los pugilistas más queridos al interior del país podría confirmar su regreso al cuadrilátero ante un rival que se le negó en el pasado.

No hay duda que Juan Manuel Márquez es uno de los boxeadores más importantes en la historia del país. Entre sus éxitos aparece haber sido campeón en cuatro divisiones distintas, un hecho que lograron algunos atletas de élite tales como el propio Julio César Chávez, por citar un ejemplo.

Sin embargo, su éxito radica en la cantidad de estrellas que enfrentó y, probablemente, el más reconocido es Manny Pacquiao, pugilista filipino a quien enfrentó en un total de cuatro ocasiones y que, en la última batalla, logró vencerlo en el séptimo episodio a través de un brutal golpe en el rostro que desconectó al ahora político nacional.

En ese sentido, tal vez una de las cosas de las que se arrepiente es no haber enfrentado a un peleador que formó parte de la mejor generación del boxeo en el pasado reciente. Por tal motivo, el mexicano no tendría demasiadas dudas en volver al ring para medirse ante este en el que sería, sin duda, una de las peleas más interesantes de los últimos años.

¿Quién es el rival al que Juan Manuel Márquez enfrentaría en su regreso al boxeo?

Ambos están oficialmente retirados. Sin embargo, lo anterior no impediría que tanto Juan Manuel Márquez como Miguel Ángel Cotto retornen al cuadrilátero a fin de enfrentarse, en una batalla que mediría a dos de las últimas grandes leyendas que el boxeo latinoamericano ha presenciado en los más recientes años.

Márquez y Cotto estuvieron presentes en la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, misma en donde ingresaron sus nombres y apellidos en el apartado de leyenda. Fue aquí en donde el mexicano concedió una charla para ESPN en la cual establece que no tendría ningún problema en medirse al puertorriqueño, a quien no pudo vencer en su etapa como profesional.

El Dinamita establece que cuenta con las condiciones físicas lo suficientemente buenas para regresar al cuadrilátero y ofrecerles un espectáculo a sus aficionados. Y si bien desconoce la razón por la que nunca enfrentó a Miguel Ángel Cotto, sí tiene claro que nunca es tarde para enfrentar a uno de los mejores puertorriqueños en este ámbito.

Cabe destacar que ambos pugilistas superan los 40 años de edad, por lo que el físico de ambos podría cobrar factura en algún momento. Hasta ahora no existe información verídica en torno a un hipotético combate oficial o de exhibición, por lo que se espera que la información surja en un futuro a corto o mediano plazo.

AC