Viernes 16 de Febrero 2024
BOXEO

¿Quién es el boxeador que superó al Canelo Álvarez como el mejor mexicano de la actualidad?

Este es el pugilista nacido en México que cuenta con un lugar mejor que el tapatío luego de que este perdiera frente a Dmitry Bivol

Gallo Estrada supera Canelo Álvarez ranking.Este es el pugilista azteca que superó a SaúlCréditos: Crédito: Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

La derrota de Saúl, el Canelo Álvarez hace más de un mes continúa dejando estragos importantes en el nacido en Guadalajara, quien tras el tropiezo que tuvo frente a Dmitry Bivol dejó de ser el mejor pugilista mexicano de la actualidad después de que otro nacional lo rebasara en una lista revelada por un consagrado medio especializado.

Fue el pasado 7 de mayo cuando Saúl subió de categoría para enfrentar en las 175 libras a un ruso que llegó para defender el campeonato semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mismo que retuvo luego de vencer con categoría a un mexicano que, con ello, registró la segunda derrota en su etapa como profesional.

Se pensaba que esta derrota no traería consigo estragos de consideración en el presente del Canelo Álvarez; sin embargo, las consecuencias comienzan a reflejarse con más fuerza luego de que este fuera superado por un boxeador mexicano cuya última pelea oficial se dio hace más de un año, un hecho que podría causar el enojo al interior del Canelo Team.

Gallo Estrada, el boxeador mexicano que superó al Canelo Álvarez

De acuerdo con información del último ranking publicado por la revista especializada The Ring, el Canelo Álvarez es superado por un total de cinco pugilistas a nivel mundial, siendo Juan Francisco, el Gallo Estrada, uno de ellos.

El nacido hace 32 años aparece en el quinto lugar de la clasificación del mejor libra por libra de la actualidad. Lo anterior se debe a la victoria que obtuvo frente a Román Chocolatito González durante el año pasado y a ser el actual campeón mundial de peso supermosca del WBC.

Con esta victoria, el Gallo logró superar a Saúl Álvarez, quien tras caer ante Dmitry Bivol descendió hasta la sexta posición. De igual forma, The Ring pone en la cima al japonés Naoya Inoue, mismo que se coloca como el mejor de todos gracias a su impresionante récord de 23-0, mismas de las cuales 20 se dieron por la vía del cloroformo.

Pese a ello, es preciso indicar que el Canelo Álvarez podría convertirse nuevamente en el mejor pugilista mexicano del mundo si es que conquista el triunfo en septiembre pasado, cuando enfrente al kazajo Gennady Golovkin en la que se vislumbra para ser el cierre de la trilogía entre ambos pugilistas.

AC