Domingo 18 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Óscar de la Hoya vende Golden Boy Promotions ¿Cuánto dinero recibirá?

Golden Boy Promotions está en venta y el mítico Óscar de la Hoya no puede esperar a deshacerse de ella. Entérate cuánto dinero recibirá por su empresa

Óscar de la Hoya.Incrementaría considerablemente su fortuna si vende Golden Boy PromotionsCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Tras convertirse en un exitoso boxeador y luego promotor, Óscar de la Hoya está desesperado por vencer su empresa Golden Boy Promotions, con lo que incrementaría enormemente su fortuna pues se espera que reciba una millonada. Aquí te informamos cuánto recibirá.

Nacido en Los Ángeles, California, el 4 de febrero de 1973, se trata de un ex boxeador, promotor y cantante mexicano-estadunidense que ganó medalla de oro en Barcelona 1992, para en su etapa como profesional convertirse en campeón mundial en seis divisiones distintas, desde superpluma a mediano en distintas etapas desde 1994 hasta 2007.

Con récord de 39 victorias (30 por nocaut) y seis derrotas ante Félix Trinidad, Shane Mosley (dos veces), Bernard Hopkins, Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, también es el fundador de Golden Boy Promotions, una de las principales promotoras de boxeo profesional, de la cual le urge deshacerse.

Óscar de la Hoya fundó dicha empresa cuando todavía era boxeador en activo, en 2002, y durante dos décadas ha sido uno de los principales impulsores de grandes peleadores mexicanos como Canelo Álvarez, Marco Barrera, Terrible Morales y otras estrellas de talla mundial.

En la actualidad, Golden Boy Promotions maneja las carreras de algunas de las mejores promesa del boxeo como Ryan García, el contendiente de peso ligero que se enfrentará a Javier Fortuna el 16 de julio; Vergil Ortiz, Jaime Munguía y la campeona Seniesa Estrada.

¿Cuánto recibirá Óscar de la Hoya por Golden Boy Promotions?

Si Óscar de la Hoya cumple con su palabra y se desprende de Golden Boy Promotions, aumentaría su fortuna en unos mil millones de dólares, según refirió a media semana.

“Estoy sentado en una empresa de mil millones de dólares y no puedo esperar para deshacerme de ella. Y lo más importante: No veo la hora de ser el primer boxeador en ser incluido en el Salón de la Fama como promotor. Esos son mis objetivos”, afirmó en entrevista para ESPN.

No obstante y a sus 49 años, su idea no sería desvincularse de lo que pasa en su empresa, pues cree que la compañía tiene mucho por ofrecer a un inversor potencial, cuyo dinero superaría la fortuna que acumuló durante 16 años como profesional y que según Yahoo! Sports era de un total de 700 millones de dólares, que a la fecha habría disminuido ya a unos 200 millones de billetes verdes.

EG