Miércoles 21 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Los contratos y peleas que hicieron millonario a Canelo Álvarez

La fortuna de Canelo Álvarez se fue a los cielos en 2021 y lo que va de 2022, con contratos y peleas millonarias. Te decimos cuáles fueron las mejores

Canelo Álvarez.El tapatío se ha convertido en un imán de contratos millonariosCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Canelo Álvarez es uno de los 10 deportistas más ricos de todo el mundo, gracias a contratos y peleas en 2021 y lo que va del 2022 que lo han convertido en millonario. Aquí te decimos cuáles fueron los más jugosos arreglos del mexicano.

Tras convertirse en el primer campeón unificado mexicano y latinoamericano de todos los tiempos y en cualquier categoría, el boxeador tapatío ha logrado cerrar sus más jugosos contratos que elevaron su fortuna por los cielos, convirtiéndose en todo un imán de dólares que es buscado por decenas de peleadores.

Pugilistas como el kazajo Gennady Golovkin y los rusos Sergey Kovalev y Dmitry Bivol ya aprovecharon la fama del considerado una vez el mejor boxeador libra por libra del mundo al ganar millones de dólares por solo subirse al ring, mientras que otros como David Benavidez, Jermall Charlo, Ryan García, Jaime Munguía e incluso el youtuber Jake Paul quieren usarlo como escalón para alcanzar contratos y peleas con grandes bolsas.

Sin importarles ganar mucho menos que Canelo Álvarez como retador, algunos campeones han aceptado enfrentarse a él más que para demostrar que son mejores o con la intención de defender sus títulos, con la firme intención de ganar en una sola pelea lo que no han logrado en toda su carrera profesional. Así es el arrastre del mexicano.

Contratos y peleas de Canelo Álvarez que lo hicieron millonario

Todo comenzó en 2019, cuando su victoria por el título de peso semipesado de la OMB demostró que Canelo Álvarez era una superestrella del boxeo, al ser el mexicano más exitoso de la historia en cuanto a dinero se refiere.

El 17 de octubre de 2018 firmó contrato con DAZN por 365 millones de dólares y 11 peleas en cinco años, la primera de las cuales se celebró el 15 de diciembre de 2018 contra Rocky Fielding, en Nueva York.

Entre junio de 2018 y junio de 2019 ganó 95 millones de dólares, 12 meses después otros 40 y entre junio de 2020 y junio de 2021, 90 millones más.

Segpun Celebrity Net Worth, el patrimonio neto actual de Canelo Álvarez ronda los 180 millones de dólares, aunque The Talking Moose afirma que eso fue hasta 2021 y que sus ganancias reales han aumentado desde entonces a más de 300 millones de billetes verdes.

Lo cierto es que sus peleas con las más grandes bolsas en su carrera han sido ante Sugar Shane Mosely (1.2 millones de dólares), Josesito López (2 millones), Floyd Mayweather (12), Miguel Cotto (5), Amir Khan (25), Gennady Golovkin I (40) y Gennady Golovkin II (30) y Dmitry Bivol (15), para un total de 130 millones de billetes verdes.

EG