Jueves 15 de Febrero 2024
BOX

La enseñanza de Mike Tyson a Canelo Álvarez para vencer a Bivol

El retirado pugilista analiza la pelea del mexicano y le manda unas lecciones en video

¿Lo regañó?.El mítico peleador dio cátedra sobre la derrota del mexicano Créditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Uno de los mejores boxeadores de la historia le dio una lección a Saúl Canelo Álvarez tras su derrota ante Dmitry Bivol el pasao sábado 7 de mayo. Fue Mike Tyson quien le mando mensaje al mexicano, tras analizar su pelea, con una enseñanza clave sobre aquello que le falló a la hora del combate contra el pugilista ruso, que a la postre se llevó la victoria y retuvo el título semipesado de la AMB.

La exhibición que dio el pugilista mexicano no fue la esperada por el público que le sigue. La falta de golpes, además de la diferencia de peso que se notó entre el ruso y él, fueron claves para que el campeón de los Supermedianos viviera la segunda derrota en su carrera después de nueve años de sumar victorias y sólo un empate, ante Gennady Golovkin. 

Mike Tyson comparte enseñanza a Canelo tras derrota ante Bivol 

En un video, Mike Tyson se dirigió a sus fans, pero sobre todo al Canelo Álvarez, para explicar qué fue lo que falló en la pelea del sábado, lo que consideró vital para que después de los 12 rounds el triunfo fuera para el campeón de la división. 

Creo que si Canelo hubiera usado su jab de manera efectiva, fuerte, su rival no habría podido entrar. El tipo entraba porque no estaba preocupado por el jab del Canelo, así que se volvió más agresivo, se volvió valiente”, dijo el retirado boxeador.

En repetidas ocasiones, Iron Mike se ha mostrado a favor de la forma en la que pelea el Canelo, pero esta vez fue crítico y determinó las claves de su derrota, pues además mencionó que no estaba tan equivocado en su apreciación que le compartió a su esposa durante el combate, pues la esquina del mexicano le dijo aparentemente eso mismo para que en los rounds finales el peleador tapatío comenzara a hacer precisamente el lanzamiento del jab al que se refiere el ex campeón de los pesados en un video.