Jueves 22 de Febrero 2024
BOX

El duro mensaje de Julio César Chávez a Canelo Álvarez tras perder con Bivol

El Gran Campeón Mexicano fue muy severo con sus apuntes.

Canelo vs Bivol.El duro mensaje de Julio César Chavez al mexicanoCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

La noche del 7 de mayo de 2022 quedará marcada en la historia como una de las más tristes para el boxeo nacional, luego de que Dmitry Bivol le ganara con jerarquía a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, en lo que fue la segunda derrota en la carrera del mexicano y al finalizar el combate Julio César Chávez le envió un duro mensaje. 

Las tarjetas de los jueces marcaron un 115-113 unánime a favor del ruso e inmediatamente después del veredicto el Gran Campeón Mexicano se mostró sorprendido, aprovechó los micrófonos de su transmisión para decir que el tapatío se había cansado y no tuvo un golpeo tan potente, entre otros apuntes.

“El ruso venía bien preparado, manejó a Canelo, supo cómo contrarrestar ese golpeo que tiene. El peso no es el de Canelo, definitivamente (…) Lama, hiciste un trabajo chingón porque fuiste imparcial, te felicito y yo también lo vi como tú”, expresó el César. 

Cabe destacar que antes de la pelea, Chávez había dicho que Bivol solo le duraría cinco o seis rounds a Canelo, pero no fue así y falló en su pronóstico.

La fuerte crítica de Faitelson al Canelo tras su derrota

Otro de los que atacaron severamente al mexicano fue el periodista David Faitelson, de hecho, en entrevista con Fino Boxing y en la antesala de la batalla, pidió a Bivol que le faltara al respeto al campeón unificado de peso supermediano y parece que lo escuchó. 

Después de que se consumara la sorpresa, Faitelson tomó ventaja de su popularidad en Twitter para criticar a Canelo, a pesar de que había afirmado que ganaría sin complicaciones.

“Completamente exhibido esta noche Saúl Álvarez. Bivol ha hecho la pelea perfecta y ha desnudado todos los defectos del supuestamente mejor boxeador del mundo libra por libra”, fue uno de los mensajes que envío. 

DRM

Temas