Sábado 17 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Canelo Álvarez: ¿Debe regresar a Supermediano y enfrentar a Benavidez y Charlo?

Tras el trago amargo en los semipesados, Canelo Álvarez analiza si debe regresar a los supermedianos ante Benavidez y Charlo

Canelo Álvarez.Subir de peso sí le afectó, por lo que deberá considerar volver a supermedianosCréditos: Twitter: @MatchroomBoxing
Por
Escrito en BOX el

Subir de peso para enfrentar al ruso Dmitry Bivol no fue la mejor decisión de Canelo Álvarez, quien luego de su segunda derrota en su carrera profesional ahora analiza si debe insistir en algún título de los semipesados o regresar a los supermedianos, en los que él es el rey.

En busca de nuevos y mejores retos y buscando su quinto título mundial, Canelo Álvarez se enfrentó este sábado al campeón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ruso Dmitry Bivol, quien terminó venciéndolo por decisión unánime.

El duelo en la T-Mobile Arena fue un tanto disparejo, con un campeón cómodo en su categoría y un retador al que se le notó algo lento y que se cansó con el transcurrir de los rounds, por lo que el mexicano sumó su segunda derrota profesional, además de la sufrida ante el estadunidense Floyd Mayweather Jr.

Aunque Canelo Álvarez había dicho que subir de peso a los semipesados no le causaría ningún problema, finalmente se notó que así fue y antes de pensar en enfrentar al kazajo Gennady Golovin en septiembre, ahora quizá lo mejor sea volver a su zona de seguridad y pensar en otros rivales más a modo para él.

¿Regresará a supermediano a enfrentar a Benavidez y Charlo?

Como primer y único campeón mexicano y latinoamericano en cualquier categoría de la historia, en este caso los supermedianos, Canelo Álvarez decidió buscar el título de los semipesados ante un rival mucho más pesado y poderoso que él, lo que a todas luces no le vino bien pues fue controlado durante toda la pelea.

Después de que el rival le quedó muy grande, el tapatío considera volver a las 168 libras en las que, a pesar de que considera que ya no tiene rivales, le quedan algunas tareas pendientes como lo son el méxico-americano David Benavidez, los estadunidenses Demetrius Andrade y Jermall Charlo, así como el kazajo Gennady Golovkin.

Aunque ya tiene firmada la revancha con Bivol, Canelo Álvarez deberá pensar muy seriamente si decide volver a enfrentarlo, pelear frente al doble campeón semipesado Artur Beterbiev, abandonar definitivamente las 175 libras o incluso enfrentarse a Ilunga Makabu en el peso crucero.

De tal modo, su triunfo ante el semicompleto Sergey Kovalev también quedó en entredicho, pues el ruso estaba en pleno declive y no tuvo tiempo de preparación para la pelea con garantías y aceptó el combate solamente por dinero.

EG