Jueves 15 de Febrero 2024
BOXEO

¿Cuánto cobra Eddy Reynoso por entrenar a Canelo Álvarez?

Esto es lo que gana el mandamás del Canelo Team por estar cerca de Saúl

Eddy Reynoso Canelo Team monto económico.Esto es lo que cobra el integrante del Canelo TeamCréditos: Crédito: Instagram @canelo / Especial
Por
Escrito en BOX el

La pelea entre Saúl, el Canelo Álvarez y Dmitry Bivol está aquí. Después de varios meses de espera, el nacido en Guadalajara subirá el ring por primera vez en este 2022 a la espera de lograr el campeonato en las 175 libras y el galardón económico que tanto él como su entrenador, el también tapatío Eddy Reynoso, podrán cosechar.

Al respecto de esta situación, es importante mencionar que el mandamás del Canelo Team no solo es considerado uno de los mejores entrenadores boxísticos de la actualidad, sino que también goza de una grata fortuna y mucha de esta guarda estrecha relación con la labor que ha hecho con Saúl en los más recientes diez años.

Y si bien la pelea frente al ruso es la cereza en el pastel tanto para el Canelo Álvarez como para el propio Eddy Reynoso, es una realidad que la fortuna con la que este cuenta es digna de mencionarse en función al notable trabajo que ha hecho con el pugilista de 31 años de edad, quien después de consumar todos los campeonatos en las 168 libras ahora intentará conquistar las 175 libras.

Esto gana Eddy Reynoso por entrenar al Canelo Álvarez

El hecho de entrenar al monarca de los pesos súper medianos tanto en el CMB como en la AMB, OMB y FIB ha hecho que Eddy Reynoso cuente con una vida llena de lujos derivada de la cantidad de dinero que gana por ser el responsable de la carrera del Canelo Álvarez.

Además, la amistad que los une y el objetivo de Saúl de que su entrenador goce de su éxito los ayudó a firmar un acuerdo millonario en el que este se lleva cuantiosas ganancias por cada pelea que disputan, esto de acuerdo con información de El Economista.

Dicho lo anterior, es preciso mencionar que Eddy Reynoso registra el 7 por ciento de las ganancias que Álvarez sume al momento de firmar un contrato, tal y como ocurre con el que firmó para enfrentar a Dmitry Bivol. En adición, se sabe que el entrenador se llevaría cerca del 37 por ciento de los ingresos por concepto de pelea; es decir, un monto derivado de la capacitación, representación, asistencia al cuadrilátero, estudios a sus rivales y demás puntos con los que cumple el tapatío.

Finalmente, y aunado a los dos aspectos citados anteriormente, Eddy Reynoso también recibe siete mil dólares mensuales por el entrenamiento de Saúl, incluyendo con ello un plan específico del rival al que enfrentará, siendo en este caso el nacido en Tokmak hace 31 años.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC