Viernes 23 de Febrero 2024
BOXEO

Bivol no, pero David Faitelson sí noquea a Canelo Álvarez con dura crítica tras perder

Las palabras del cronistas deportivo fueron duras y certeras hacia el mexicano

Canelo Álvarez derrota Bivol Las Vegas.Esto fue lo que dijo Faitelson tras la derrota del mexicanoCréditos: Crédito: Mexsport
Por
Escrito en BOX el

¡La sorpresa se consumó! Cuando todos los pronósticos dictaban que el oriundo de Guadalajara lograría una victoria más en su carrera profesional, el ring presenció una nueva derrota de Saúl, el Canelo Álvarez luego de caer en las 175 libras frente al ruso Dmitry Bivol, un hecho que de inmediato causó las primeras impresiones del periodista David Faitelson.

El haber subido de categoría no fue la mejor decisión para el pugilista de 31 años de edad, quien sucumbió en la mayoría de los episodios y que, por ende, vio cortada su racha de buenos resultados que había obtenido en el pasado ante un rival que se mantiene como el campeón semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Fue a través de una decisión unánime en la que Dmitry Bivol sorprendió a propios y extraños al sumar su victoria número 20 en el ambiente profesional, otorgándole así el segundo descalabro a un Canelo Álvarez que no obtenía este resultado desde la vez que cayó con categoría frente a Floyd Mayweather Jr.

Y como era de esperar, los comentarios al respecto de esta situación no pasaron desapercibidos. Dentro de la innumerable cantidad de expertos que hay en la materia el que más sobresalió fue David Faitelson, periodista de ESPN que es uno de los principales detractores de la carrera deportiva del Tapatío.

Estas fueron las palabras de David Faitelson tras la derrota del Canelo Álvarez ante Bivol

Cabe mencionar que, aprovechando la popularidad con la que cuenta en su cuenta de Twitter, David Faitelson dedicó más de una decena de mensajes a la pelea entre el Canelo Álvarez y Dmitry Bivol, mismos en los que, en su mayoría, alababan la increíble personalidad con la que el ruso se paró en el T-Mobile de Las Vegas ante los miles de espectadores que se presentaron en el recinto en turno.

En principio, Faitelson cuestionó que el Canelo Álvarez sea considerado el mejor libra por libra del mundo después de la terrible función que presentó esta noche. Además, el estelar de ESPN argumentó que su victoria ante el mexicano fue por un amplio margen para terminar explicando que el pugilista de 31 años de edad ha sido el rival más importante en la historia del tapatío.

Por lo pronto, es preciso mencionar que la próximo pelea del Canelo Álvarez ahora es incierta, pues cuando se pensaba que este completaría la trilogía de miedo contra el kazajo Gennady Golovkin, su derrota ante Bivol podría cambiar los planes tanto de este como del propio Eddy Reynoso.

Leyenda

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC