Viernes 23 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Así ha sido la millonaria evolución en la carrera de Canelo Álvarez

Canelo Álvarez pasó de vender paletas a manejar Ferrari y de ganar pesos a millones de dólares sobre el ring

Canelo Álvarez.Tras ganar 800 pesos en su primera pelea, hoy romperá récord de ganancias ante Dmitry BivolCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Canelo Álvarez ganará 53 millones de dólares asegurados esta noche en su pelea contra el ruso Dmitry Bivol, una evolución millonaria en su carrera luego de ganar tan solo 800 pesos en su debut en 2005 y de pasar de vender paletas en los camiones a manejar un Ferrari último modelo.

En la ruta Juanacatlán a Guadalajara era común ver trepado al Canelo Álvarez en los camiones vendiendo sus paletas de hielo, cuando a sus 14 años sus padres se separaron y muchos a esa edad indagaban apenas quiénes querían ser o qué querían ser y estaba solo siempre.

A pesar de que Atlas lo quiso llevar a su academia, él ya tenía bien claro que quer??a ser boxeador y siguió con sus entrenamientos convencido de que algo podría hacer ahí, de la mano de José "Chepo" Reynoso, duro entrenador que ya trabajaba con gente como Óscar ‘Chololo’ Larios y Javier ‘Chatito’ Jáuregui, dos recios campeones tapatíos.

Canelo Álvarez debutó el 29 de octubre de 2005, aunque su vida fuera de los cuadriláteros no dejaba de ser difícil e incluso se le complicaría todavía más con el nacimiento de su primera hija Emily Cinnamon (2007), cuando apenas tenía 16 años y había veces que ni para leche ni para los pañales de su hija tenía y en el boxeo no ganaba nada. A veces ni para el camión.

Pero cuando empezó a ganar dinero arriba del ring de inmediato pagó sus deudas y comenzó a madurar para dejar de vender paletas de hielo en 2008, hasta convertirse ahora en uno de los mejores y más exitosos boxeadores mexicanos de toda la historia.

Millonaria evolución de Canelo Álvarez

El periodista Ricardo Celis hizo un paralelismo en su cuenta de Twitter entre lo que cobró Canelo Álvarez en sus comienzos y cuánto percibirá ante Dmitry Bivol este fin de semana: “2005, debut profesional: 40 dólares. 2022 vs. Bivol: 53 millones. Determinación, constancia, sudor y el deseo de ser simplemente el mejor han pagado dividendos”, escribió en su mensaje, que fue retuiteado por el tapatío.

Canelo Álvarez viene de un 2021 con victorias sobre Avni Yildirim, Billy Joe Saunders y Caleb Plant en las 168 libras, unificando títulos y convirtiéndose en el mejor boxeador libra por libra del momento.

Su pelea de esta noche ante Dmitry Bivol maracará un parteaguas en su carrera con una ganancia asegurada por 53 millones de dólares, luego de que sus peleas con mayores ingresos fueron contra el kazajo Gennady Golovkin (40 millones en la primera y 30 millones en la segunda), el británico Caleb Plant (40 millones) y ante Floyd Mayweather Jr. (12 millones de billetes verdes).

EG