Jueves 15 de Febrero 2024
AMB

Canelo Álvarez rankea a Dmitry Bivol y revela cuándo peleará en México

Canelo Álvarez reveló cuándo peleará en México, además de qué lugar ocupa Dmitry Bivol en su lista de rivales más complicados

Canelo Álvarez.Bivol no está entre sus 5 rivales más complicados, aunque todo podría cambiar el sábadoCréditos: Instagram: @bivol_d
Por
Escrito en BOX el

Sin duda, el ruso Dmitry Bivol será un hueso duro de roer para Canelo Álvarez el próximo sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas, aunque para el tapatío y considerado mejor boxeador libra por libra del mundo no lo es tanto pues no lo puso en el Top-5 de su lista de rivales más complicados.

La pelea del próximo sábado por el cinturón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) será la que le dejará al Canelo Álvarez la mayor bolsa de ganancias en toda su carrera, pues se espera que gane más de 70 millones de dólares por subirse al ring y por lo que genere en la transmisión de su combate en pago por evento.

Con marca de 57 peleas ganadas (39 nocauts), una derrota y dos empates, el primer y único campeón unificado mexicano y latinoamericano en cualquier categoría de todos los tiempos hizo una lista de sus rivales más complicados que ha enfrentado en su carrera, en la que, no obstante, Dmitry Bivol no está entre los primeros cinco lugares.

Qué lugar ocupa Bivol en su lista de rivales complicados y cuándo peleará en México

En un recuento de contrincantes muy similar al que dio a conocer hace unos días BoxRec con base en una fórmula matemática, Dmitry Bivol ocuparía el noveno sitio de sus rivales más complicados, a pesar de llegar invicto con récord de 19-0-0 y de ya haber realizado ocho defensas de su título mundial.

Dmitry Bivol se colocaría así y de momento detrás de otros grandes peleadores como los británicos Callum Smith y Amir Khan, el cubano Erislandy Lara, el ruso Sergey Kovalev, el puertorriqueño Miguel Cotto, el kazajo Gennady Golovkin y, por supuesto, el estadunidense Floyd Mayweather Jr., quien ha sido el único que lo ha podido vencer.

Habrá que ver lo que opina Canelo Álvarez luego de enfrentarlo sobre el ring el próximo sábado, pues hay quienes aseguran que el ruso lo vencerá y se convertirá así en el más complicado peleador al que haya enfrentado.

A principios de este año, Canelo Álvarez firmó un acuerdo con la empresa Matchroom por 85 millones de dólares garantizados en dos peleas ante Dmitry Bivol este sábado y la trilogía ante el kazajo Gennady Golovkin, en septiembre aquí en México.

EG