Viernes 16 de Febrero 2024
CAMPEÓN MUNDIAL

El maestro de Julio César Chávez para el gancho de izquierda, golpe de su éxito

Este fue el encargado de ofrecerle a El Cesar su golpe insignia

Maestro Julio César Chávez boxeador mexicano.Este fue el maestro del Campeón MundialCréditos: Crédito: Instagram @jcchavez115
Por
Escrito en BOX el

Julio César Chávez es, sin duda, el mejor boxeador en la historia del país. Nacido hace 59 años en Ciudad Obregón Sonora, el Campeón Mundial se convirtió en el pugilista más importante y temido hace varios años y lo anterior se debe, entre otras cosas, a la forma en cómo enfrentaba sus compromisos arriba del ring, teniendo como golpe principal el gancho de izquierda.

Tal y como lo utilizan boxeadores emblemáticos de la actualidad como el Canelo Álvarez y Óscar Valdez, el gancho de izquierda se ha convertido en uno de los golpes más importantes para cualquier boxeador en su búsqueda de obtener victorias en el cuadrilátero. Dicho esto, este tipo de golpe fue el que caracterizó la carrera profesional del apodado “mejor de todos los tiempos”.

Sus éxitos le hicieron ganarse la simpatía de los aficionados a nivel nacional y mundial y mucho de esto guardaba relación por la forma en cómo vencía a sus rivales. Y cuando se pensaba que el gancho de izquierda era obra de su propio entrenamiento, Julio César Chávez finalmente reveló el nombre del maestro que le enseñó este tipo de golpeo.

Juan Antonio López, el maestro de Julio César Chávez

Julio César Chávez protagonizó una entrevista para el canal de YouTube Golpes de Poder, mismo que cuenta con poco más de 13 mil seguidores. En esta charla, el sonorense destacó que, de joven, veía las peleas de Rubén Olivares, un pugilista mexicano al que seguía y al que consideraba una gran estrella arriba del ring.

Sin embargo, dejó claro que la persona que le enseñó el gancho de izquierda fue Juan Antonio López, boxeador nacido en 1952 en Culiacán y al que se le atribuye la inducción de Julio César Chávez al boxeo. Además, es válido mencionar que su etapa como profesional concluyó en 1992 teniendo un palmarés de 66 victorias y 19 descalabros, destacando las derrotas que tuvo ante Wilfredo Gómez.

Julio César Chávez puntualizó que Antonio López utilizaba mucho este tipo de golpes en sus funciones, por lo que tomó la decisión de emular el mismo en cada momento que podía arriba del ring. Tal situación hizo que el mexicano lograra un sinfín de victorias precisamente teniendo este gancho como uno de sus golpes predilectos.

Finalmente, el César manifestó que parte del éxito y la popularidad con la que cuenta aun cuando decidió retirarse del boxeo hace tiempo se debe a la humildad con la que cuenta y a la forma en cómo se entregada en cada una de las funciones que estelarizaba.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC