Martes 20 de Febrero 2024
BOX

La fecha en que será la revancha Canelo Álvarez vs Dmitry Bivol

Después de la victoria del ruso, el tapatío enfrentará a Golovkin para después intentar de nuevo quedarse con el cinturo de los pesos semipesados del AMB

¡Anota el día!.Tentativamente este será el día en que Canelo y Bivol se enfrenten de nuevoCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Después de la caída de Saúl Canelo Álvarez frente a Dmitry Bivol, comenzaron a circular rumores sobre la posible fecha en la que iban a pactar la revancha por el título de los pesos semipesados de la AMB. Incluso se puso en tela de juicio la pelea contra Gennady Golovkin, pero después de confirmarse esta última, Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing despejó varias dudas sobre el segundo enfrentamiento entre el ruso y el mexicano para volver a verlos frente a frente.

El peleador mexicano suele tener dos fechas para subir al ring, esto por el nivel de audiencia que puede tener el pago por evento y la parafernalia que se alista por ser dos festividades mexicanas: mayo, por la Batalla de Puebla, y septiembre, por el Día de la Independencia de México. Aunque el año pasado también peleó en febrero y en dicimbre, en camino a la unificación de títulos.

¿Cuándo será la revancha entre Canelo Álvarez y Dmitry Bivol? 

En entrevista con DAZN, el Eddie Hearn, muy cercano a Canelo Álvarez, habló sobre la posible fecha en la que se llevaría a cabo la segunda pelea entre ambos, una vez que se confirmó la triología contra 'GGG'. Al respecto el promotor le dio prioridad al compromiso del mexicano, pero dijo que ante el ruso también lo hará porque es él quien quiere retarlo de nuevo. La planeación coincide, cometó.

Nos sentamos con Dmitry Bivol y su equipo y dijimos: 'Mira, vas a defender tu campeonato mundial casi al mismo tiempo, en septiembre (que Canelo ante GGG), y luego está la revancha para Canelo Álvarez en mayo'. Con Canelo no hay problema porque no hay forma que no acepte esa pelea, él quiere la venganza", dijo en la mencionada entrevista.

El mismo Canelo dijo que ambas peleas ocupan su mente y así mismo lo harán en sus entrenamientos, pues de ser como lo mencionó Hearn, en el fin de semana de la Batalla de Puebla, en mayo de 2023, sería el sábado 6 de dicho mes cuando suba al ring nuevamente contra Bivol. 

Son las dos peleas más importantes en el mundo del boxeo que pueden darse en este momento, la tercera con Golovkin y la revancha con Bivol, con quien desafortunadamente perdimos, pero con eso no quiere decir que no lo intente nuevamente, soy alguien muy perseverante y me encantan los retos", declaró el mexicano.