Martes 20 de Febrero 2024
BOX

¿Por qué Canelo Álvarez quería comprar a Chivas si es aficionado del Atlas?

El famoso peleador tapatío le ofreció al dueño del Rebaño adquirir el club hace unos años

Quiso ser dueño del Rebaño.El boxeador tuvo la idea para seguir en el mundo de los negociosCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Saúl Canelo Álvarez fue visto en el Estadio Jalisco con una playera del Atlas. Lo había hecho seis meses antes, cuando los Rojinegros frenaron su sequía de títulos, pero lo malo del caso es que el boxeador había hecho público que le iba a las Chivas del Guadalajara, club al que incluso quiso comprar, pero ¿porque ser dueño de un equipo que es archirrival del propio?

Hace un año y meses, cuando el pugilista iniciaba el camino para convertirse en campeón absoluto en la división de los Supermedianos, el Guadalajara le regaló una camiseta con su nombre, donde incluso el tapatío reafirmó su afición a este equipo, archirrival de los Zorros. Tiempo después el discurso cambió, aseguran por influencia de Eddy Reynoso, quien siempre ha sido seguidor de los Rojinegros.

¿Por qué Canelo quiso comprar a Chivas si le va al Atlas?

Fueron muy sonadas las intenciones de Saúl Canelo Álvarez de querer convertirse en el dueño del Guadalajara, justo poco después de reiterar que era seguidor del equipo rojiblanco. En ese entonces, el equipo ya estaba en manos de Amaury Vergara, quien heredó al equipo cuando falleció su padre, Jorge, quien quiso convertir al Rebaño en el mejor equipo de México. 

Ante la crisis que sufría Chivas en ese entonces, los aficionados del club pedían a Amaury Vergara que le vendiera el equipo a Saúl Álvarez, ya que la administración del dueño actual no tiene contentos a los seguidores, sobre todo por la permanencia de Ricardo Peláez, director deportivo del equipo, y ante las decisiones poco acertadas que ambos han tenido con base en refuerzos y técnicos que han llegado al club. 

Sin embargo, se ha sabido que la intención de comprar a las Chivas era sólo para atraer a inversionistas a sus otros negocios, por lo que el equipo lo quería usar para su bien financiero y no por un cariño o amor por los colores, lo cual sí tiene Amaury Vergara, más allá de las decisiones tan cuestionadas que ha tomado y que, para algunos aficionados, hace pensar que no quiere tanto al club.