Martes 20 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Canelo Álvarez vs Golovkin: Leyenda del boxeo da su sorpresivo pronóstico

Tras confirmarse la trilogía contra Golovkin, leyenda del boxeo da sorpresivo pronóstico respecto al Canelo Álvarez

Canelo Álvarez vs Golovkin.Leyenda del boxeo hace sorpresivo pronóstico de la trilogía más esperadaCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se verán las caras por tercera ocasión el 17 de septiembre, confirmando así la trilogía deseada por todos pero para la que una leyenda del boxeo se atrevió a dar un sorpresivo pronóstico respecto a lo que pasará con el primero y único campeón unificado mexicano y latinoamericano de todos los tiempos y en cualquier categoría.

Canelo Álvarez y Golovkin reanudarán su rivalidad después de cuatro años, anunció la promotora Matchroom Boxing el martes, luego de que se enfrentaron en 2017 y 2018 en dos entretenidas peleas de peso medio. La primera terminó en empate dividido y la segunda la ganó el Canelo por una decisión por estrecha mayoría.

El tercer combate será un enfrentamiento a 168 libras entre Golovkin (42-1-1, 37 nocauts), a sus 40 años y Canelo Álvarez (57-2-2, 39 antes del límite), quien cumple 32 años este verano y es el campeón mundial indiscutible en 168 libras, con cuatro títulos.

Canelo Álvarez llegará a dicho compromiso luego de su segunda derrota como profesional al caer por decisión unánime ante el ruso Dmitry Bivol por el cinturón de la AMB de las 175 libras, mientras que Gennady Golovkin lo hará tras noquear a Ryota Murata en peso mediano, en Japón.

Sorpresivo pronóstico de leyenda del boxeo

Bernard Hopkins afirma que Canelo Álvarez no tendrá problemas ante el kazajo y retomará la confianza tras su derrota ante Bivol el pasado 7 de mayo, sobre todo porque Golovkin no puede ser el mismo de hace tres años.

En entrevista con el canal de YouTube, ESNEWS, en un evento de Sugar Ray Leonard, Bernard Hopkins aseguró que será más fácil para Canelo y se llevará esa pelea, pues la edad podría hacer que Golovkin sufra arriba del ring.

Consideró que ya se conocen, por lo que será una pelea muy parecida a las previas, pero quizá algo más brutal para el kazajo pues la mayoría de peleadores no aceptan una trilogía con otro y descubren algo nuevo.

Sugar Ray Leonard indicó que el intelecto será el factor determinante en el combate y que el aspecto mental será lo principal que defina cómo va a terminar la tercera pelea.

EG