Viernes 23 de Febrero 2024
BOXEO MEXICANO

¿Por qué los mexicanos no quieren a Canelo Álvarez y a Julio César Chávez sí?

Canelo tiene sólo dos derrotas en toda su carrera, aún así los fanáticos del boxeo prefieren al César

¿Por qué los mexicanos no quieren a Canelo Álvarez y a Julio César Chávez sí?.Canelo tiene sólo dos derrotas en toda su carrera, aún así los fanáticos del boxeo prefieren al César Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en BOX el

El pasado 7 de mayo, uno de los mejores boxeadores que tiene México fue derrotado por Dmitry Bivol, el tapatío apenas suma dos descalabros en su amplia carrera de éxito pero, todo el mundo incluyendo analistas y especialistas en el boxeo se alegraron. Pero ¿por qué los mexicanos no quieren a Canelo Álvarez y a Julio César Chávez sí?

El mexicano quien es campeón de las 168 libras, no es muy bien visto por sus compatriotas, quienes minimizan sus peleas y triunfos, comparándolo con el César, quien es una de las leyendas vivientes más queridas por la población azteca hasta el momento.

Se dice que es un tema de racismo en contra del jalisciense, quien no cumple con las características de un mexicano, ya que su color de cabello rojo, su piel no cuadra con los estándares de un ciudadano, y aunque también ha llegado desde abajo, los mexicanos hacen oídos sordos y prefieren una historia como la de JCC, quien tuvo una fuerte pela con las drogas, de la cual ha salido vencedor.

¿Por qué no quieren a Canelo Álvarez y a Julio César Chávez sí?

Una de las razones por la que no quieren a Canelo Álvarez y a Julio César Chávez sí, es que de acuerdo con Robert García, al campeón indiscutido le hace falta vivir una guerra para que los fans de bronce lo quieran, tal y como le pasó al Emperador, cuando tuvo un combate a muerte ante Meldrick Taylor.

“Le ha tocado ganar cómodamente y ahora que perdió no fue una guerra. Creo que la gente mexicana nunca va a aceptar que alguien sea mejor que Chávez, porque Julio César sí peleó en guerras como con Taylor y a las personas no se les olvidará eso. Canelo terminará su carrera y no será aceptado por su pueblo”, analizó Robert García.

 

El ex boxeador también aseguró que a Saúl le hace falta una pela en donde se tenga que levantar de la lona y la gane por nocaut de una forma dramática. El fracaso ante Dmitry no fue algo difícil, y debido a la comodidad con la que derrotó a Caleb, Saunders y Fielding, ha hecho que muchos fanáticos, no lo pongan a la altura del César.

CA