Martes 20 de Febrero 2024
BOX

Abner Mares arremete contra 'nueva escuela' de boxeadores ¿pedrada para Canelo Álvarez?

El pugilista azteca hizo una interesante comparación entre ambas academias.

Box.Abner Mares arremete contra la nueva escuela de boxeadoresCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

¡No puede ser! Recientemente ha surgido un debate sobre el estilo de la 'nueva escuela' de boxeadores mexicanos, hay quien considera que dista mucho de aquella que formaba auténticos guerreros y esta vez te contaremos la percepción de Abner Mares al respecto.

Resulta que en entrevista con Un Round Más, el pugilista azteca de 36 años explicó que ambas academias tienen sus ventajas, pero que él prefiere la ‘vieja’ por la dureza con la que se preparaba a los próximos campeones.

“Me gusta mucho la vieja escuela por los métodos para entrenar, la verdad antes éramos más hombres. Ahora ya todo mundo usa guantes que tienen mucho colchón para no lastimarte la mano o una careta para cubrirte más”, explicó Mares. “Todavía me tocó boxear con las guantaletas, pegarle a los costales de piedra, de tierra o arena, cosas así que te hacen más duro”, agregó.

No obstante, Abner reconoce que la tecnología es muy útil para mejorar el rendimiento de los boxeadores.

La pedrada incluso podría pegarle a Saúl ‘Canelo’ Álvarez que en múltiples ocasiones ha sido criticado por no ser tan vistoso, arriesgado y hasta agresivo como lo han sido otras leyendas de la ‘vieja escuela’. 

¿Cuándo es la próxima pelea de Canelo Álvarez?

Saúl ‘Canelo’ Álvarez perdió con Dmitry Bivol en el peso semicompleto (175 libras) el pasado 7 de mayo, a pesar de que solicitó la revancha inmediatamente, anunció que su próxima pelea será contra Gennady Golovkin.

El tapatío dio a conocer en sus redes sociales que enfrentará al kazajo el 17 de septiembre en el marco de las fiestas patrias de México, la sede no se ha confirmado, sin embargo, se espera que sea nuevamente en Las Vegas.

De acuerdo con la sección de ‘peleas potenciales’ de la casa de apuestas Caliente, Canelo es favorito para ganar este combate con un momio de -400, es decir, si apostamos mil pesos a su victoria y se concreta, cobraríamos 1,250 pesos, pero si ponemos lo mismo a GGG (+300) en nuestro bolsillo tendremos 4mil pesos.