Jueves 15 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez: Cuánto dinero ganará por tercera pelea con Golovkin

El pugilista mexicano incrementará sus ganancias al ser quien dictó los términos del acuerdo contra el kazajo

¡Más millones!.Canelo seguirá llenando sus arcas con la pelea ante el kazajoCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Se confirmó la tercera entrega de la rivalidad entre Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, pelea que completará la trilogía el próximo 17 de septiembre en una sede aún por definir. Después de todo lo que se comentó sobre este pleito, sobre todo después de la caída del mexicano nte Dmitry Bivol, ya es un hecho la contienda, en la que el pelirrojo tendrá grandes ganancias. ¿Cuánto dinero obtendrá por la nueva pelea ante GGG?

Aunque la derrota ante el ruso le dejó sólo 53 millones de 70 posibles, o más, el tapatío quiere sacarse la espinita contra el peleador kazajo, quien tiene todo que ganar y nada que perder en el ring, pues aunque se llevará menos dinero que Canelo, puede ser la última gran pelea de su carrera, por lo que puede retirarse después de ella, en la que intentará noquear a Saúl Álvarez. 

¿Cuánto ganaría Canelo Álvarez por tercera pelea contra Gennady Golovkin?

En la pasada pelea contra Dmitry Bivol, el mexicano se aseguró 14 millones sólo por subir al ring, pero posteriormente la cifra aumentó a 53, en parte por todo lo que se recaudó en pago por evento, de lo cual la mayoría fue para el ruso, quien ha tenido problemas para cobrar su dinero por las trabas que le ponen ante el conflicto entre su país y Ucrania, según salió a relucir. 

Por otro lado, Canelo Álvarez ganó 40 millones de dólares en la primera pelea contra Golovkin, mientras que en la segunda se embolsó 30 mddd, siendo las peleas en las que más dinero ganó. De esta forma se espera que siga la tendencia para el tapatío, quien puede llegar a pedir cerca de 50 mdd por la pelea, más lo que se recaude de pago por evento. 

Si bien esta cifra no es oficial, sí se acerca a lo que puede pedir Álvarez al ser quien estableció las condiciones de la pelea, en la cual corre grave riesgo de perder, pues aunque Golovkin tenga casi 10 años más que él, buscará conseguir uno de sus últimos nocauts de su carrera. Hay quienes especulan que puede ser su última pelea, pero en caso de irse, lo haría con una buena suma de dinero, el cual rondaría casi los 20 millones de dólares.