Domingo 18 de Febrero 2024
BOX

El sparring secreto de Bivol que habría ayudado a su triunfo sobre Canelo Álvarez

El peleador ruso habría echado mano de otro pugilista para conocer mejor a su oponente

¿Quién fue?.El peleador con el que practicó el ruso le ayudó a vencer al tapatíoCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Saúl Canelo Álvarez sigue padeciendo la derrota que sufrió en contra de Dmitry Bivol el pasado sábado 7 de mayo, con una supremacia marcada del ruso para mantener su cinturón de peso semipesado, sin embargo, después de la contienda, han salido a relucir muchos detalles sobre ella, como ahora el sparring que habría ayudado al campeón vigente para conseguir el triunfo ante el mexicano. 

La derrota puso a pensar al tapatío sobre sus prioridades arriba del encordado, pues ya tenía casi pactada la tercera batalla en contra de Gennady Golvkin, pero ante su tripiezo se puso sobre la mesa la oportunidad de obtener revancha en contra de Bivol para mantenerse en lucha del cinturón que en esta ocasión le fue negado. 

¿Contra quién peleó Bivol en sparring para vencer a Canelo Álvarez? 

Durante la preparación del ruso para la pelea contra Canelo Álvarez, dejó ver muestras de su dedicación, su fortaleza y potencia física, además del talento nato que lo tiene en la cima de su división. Por esa razón logró imponerse a Canelo, además de usar a un sparring que le iba a dar información necesaria sobre el estilo, fortalezas, debilidades y estatura del nacido en Guadalajara, Jalisco. 

Lo mismo hizo Álvares: pelear contra un boxeador ruso en el sparring para acostumbrarse a la altura y fortaleza de Bivol, lo cual no sirvió de mucho ante el poderío del monarca, quien en 12 rounds dio muestra de su profesionalismo y dedicación. 

Dmitry habría invitado a pelear a David Benavidez para acostumbrarse y ver qué le esperaba ante el mexicano, a lo que el apodado Bandera Roja habría accedido, según reveló al medio  Fight Hub TV, pues mencionó que peleó en secreto con el ruso para ayudarle a vencer a Canelo, siendo las 168 libras su peso natural, en donde es campeón indiscutido.

Benavides se ha distinguido por ser uno de los principales detractores de Canelo, quien se ha negado a pelear con él porque asegura que no le da nada, al no tener título alguno que poner en juego. Esto ha calad hondo en el México-americano, por lo que aprovecha cualquier oportunidad para atacarlo oralmente o, como ahora, ser parte del equipo rival con el que se enfrentará el mexicano.