Boxeo

El rival que se interpone entre Canelo Álvarez y Bivol para la revancha

Este boxeador cambiaría los planes de una revancha a corto plazo
Box
viernes, 20 de mayo de 2022 · 07:00

La revancha entre Saúl, el Canelo Álvarez y Dmitry Bivol tendrá que esperar. Antes del 7 de mayo se esperaba que el mexicano y el ruso se volvieran a ver las caras arriba del ring; sin embargo, muy pocos apostaban que la razón de este nuevo combate sería el deseo del tapatío, quien vio cómo su oponente le otorgaba la segunda derrota en su carrera como profesional.

Saúl decidió subir de categoría a las 175 libras luego de dominar por completo las 168 tras unificar los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo a finales del año pasado al derrotar sin dificultades al norteamericano Caleb Plant

Los primeros rounds del Canelo Álvarez ante Dmitry Bivol fueron buenos; sin embargo, del quinto episodio en adelante el ruso mostró una jerarquía lo suficientemente positiva para dominar de principio a fin y vencer con categoría al mexicano, esto pese a que las cartas de los jueces únicamente le dieron el triunfo 115-113.

Ahora, la revancha entre Saúl y Dmitry es, probablemente, la batalla más esperada en el mundo del boxeo; sin embargo, antes de esta tanto el ruso como el mexicano deberán enfrentar algunos compromisos que harán que la misma pueda llegar a inicios o mediados del próximo año.

Los rivales del Canelo Álvarez y Dmitry Bivol antes de una posible revancha

Pese a los deseos del Canelo Álvarez de medirse a Dmitry Bivol lo más pronto posible, todo parece indicar que Eddie Hearn -CEO de MatchRoom Boxing- lo habría convencido de tomar en primera instancia la pelea que culminaría la trilogía contra el kazajo Gennady Golovkin, misma que podría darse en septiembre o diciembre de este 2022.

En ese caso, el propio Hearn reveló en una charla para DAZN que, para que no tenga una inactividad abultada, Dmitry Bivol también tendría un rival anterior a su revancha frente al mexicano. Este podría salir del ganador entre Joshua Buatsi y Craig Richards, aunque también se manejan los nombres de Callum Smith y el propio Zurdo Ramírez.

Por lo pronto, es preciso mencionar que, de darse un segundo capítulo contra el Canelo Álvarez, el ruso tendría condiciones bien definidas. La primera es ostentar una bolsa mayor a los dos millones de dólares que sumó el pasado 7 de mayo, mientras que la otra es que Saúl ponga en juego sus cinturones de las 168 libras en caso de que este baje de categoría tal y como el mexicano lo hizo hace unos días.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC