Miércoles 21 de Febrero 2024
BOXEO

La razón por la que a Dmitry Bivol no le han pagado su triunfo sobre Canelo Álvarez

Al ruso no le han depositado el monto correspondiente tras vencer a Saúl

Bivol victoria Canelo 175 libras.Esta es la razón por la que el ruso no ha recibido sus gananciasCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en BOX el

Han pasado varios días desde que Dmitry Bivol sorprendió a propios y extraños al derrotar a Saúl, el Canelo Álvarez y las consecuencias de este resultado siguen trayendo consigo información relevante. Lo último que se sabe de esta situación es que el pugilista ruso, a casi dos semanas de su triunfo, sigue sin recibir el monto económico que merece por vencer al mexicano.

El T-Mobile Arena fue testigo de la contundente victoria de Dmitry Bivol sobre el pugilista tapatío, quien después de dominar por completo las 168 libras tomó la decisión de subir a las 175 con la intención clara de desafiar al ruso por el título semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Desafortunadamente para su causa, el Canelo Álvarez quedó corto en sus aspiraciones de lograr este cometido después de la contundente victoria de su rival, quien a partir del quinto round dominó de principio a fin a un mexicano que se mostró lento y cansado producto de haber subido unos kilos para enfrentar un nuevo reto en su carrera profesional.

La victoria de Dmitry Bivol no solo generó credibilidad a su legado en la categoría que pelea, sino que también trajo consigo un monto económico que ayudó a que su fortuna se maximizara. Dicho lo anterior, esta aún no llega a sus manos y tal situación deriva, completamente, de un tema ajeno al deporte que ambos practican.

¿Por qué Dmitry Bivol aún no tiene el pago de su pelea contra el Canelo Álvarez?

Durante una entrevista con la agencia rusa Tass, Dmitry Bivol aseguró que aún no le han dado el dinero que merece de la victoria sobre el Canelo Álvarez debido a las sanciones que el país soviético ha recibido en el mundo del deporte después de la invasión que protagonizó a Ucrania, misma que sigue en pie hasta estos días.

Bivol dejó claro que confían en que este monto se le sea entregado más temprano que tarde; sin embargo, está consciente de la situación por la que atraviesa el país y de las constantes sanciones que otros países, como Estados Unidos, ha impuesto a sus deportistas alrededor del mundo.

De hecho, es importante recordar que Ucrania pidió en más de una ocasión que Dmitry Bivol no peleara con el Canelo Álvarez. Y si bien el ruso no pudo llevar la bandera de su país a la función, el combate se llevó a cabo sin ningún problema en suelo norteamericano el pasado 7 de mayo.

Así como Bivol, las sanciones hacia Rusia han sido una constante en los últimos meses. La prueba más contundente de ello fue el castigo a la Selección de futbol, misma que fue expulsada del Mundial de Qatar 2022 pese a haber obtenido su pase a la reclasificación.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC