Jueves 15 de Febrero 2024
DINAMITA

La asquerosa bebida que Juan Manuel Márquez consumía antes de sus peleas

El Dinamita había bebido ese asqueroso líquido seis combates y decía que le daba fuerza, pero después lo dejo por esta razón

La asquerosa bebida que Juan Manuel Márquez consumía antes de sus peleas.El Dinamita había bebido ese asqueroso líquido seis combates y decía que le daba fuerza, pero después lo dejo por esta razón Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en BOX el

Cada deportista tiene sus rituales, cábalas, o algún secreto que ya con el tiempo se sabe o se sabrá, y aquí te diremos la asquerosa bebida que Juan Manuel Márquez consumía antes de sus peleas en el ring.

El Dinamita peleó 64 combates en cuales ganó 56, 40 de ellos fue por la vía del cloroformo, uno fue decretado nulo y se dio ante Manny Pacquiao en 2008, tuvo siete descalabros y todos fueron pos decisión unánime de los jueces, ninguno lo hizo comer la lona ni le apagaron las luces; además fue campeón del mundo en cuatro categorías: pluma, superpluma, ligero y superligero.

Una de sus mejores peleas la hizo contra el fanfarrón y tramposo que se fue invicto, hablamos de Floyd Mayweather, combate que recaudó más de un millón de dólares en pago por visión. Fue antes de esta función donde Márquez bebió un asqueroso liquido y a continuación te daremos el por qué de su decisión.

¿Cuál fue la asquerosa bebida que tomaba Juan Manuel Márquez antes de sus peleas?

La asquerosa bebida que tomaba Juan Manuel Márquez antes de sus peleas era su propia orina. El Dinamita reveló que ingirió este liquido para intentar ganarle a Mayweather en el combate que se dio en 2009 en Las Vegas.

“Estos es algo que hice durante los anteriores seis o siete combates y me dio buenos resultados. Si bebes o te inyectas vitaminas, las liberas cada vez que vas al baño. ¿Por qué no volver a introducirlas en tu cuerpo por vía oral?”, declaró el boxeador mexicano.

 

Juan Manuel dejó a un lado su hábito asqueroso antes de enfrentarse a Manny Pacquiao en 2011 por una recomendación de du médico.

“Por consejo de mi médico y de mi preparador físico Ángel Hernández, nos dijeron que debíamos dejarlo. Estamos buscando qué puede ayudarme y si el médico dice que dejar de beber (mi orina) me ayudará, entonces lo dejaremos.

 

The Money recordó que cuando se midió ante el Dinamita tuvo un episodio donde le lanzó un golpe, el cual lo hizo caer, pero se levantó y siguió luchando, lo tiene catalogado como un tipo duro.

CA