Domingo 18 de Febrero 2024
JALISCO

Así van las negociaciones para que Canelo Álvarez vuelva a pelear en México

Desde 2011 dejó de pelear en el suelo mexicano cuando derrotó a Ryan Rhodes

Así van las negociaciones para que Canelo Álvarez vuelva a pelear en México.Desde 2011 dejó de pelear en el suelo mexicano cuando derrotó a Ryan Rhodes Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en BOX el

Los rumores sobre una posible segunda pelea entre Canelo Álvarez contra Dmitry Bivol se habían avivado, pero conforme han pasado los días desde aquel 7 de mayo donde el ruso le ganó al tapatío no son tan claras. Es por eso que las negociaciones para que el campeón absoluto de las 168 libras vuelva a pelear en México han despertado y así van. 

Canelo podría estar interesado en volver a pelear en su estado natal Jalisco, y es por eso que el gobernador de dicha entidad, Enrique Alfaro, señaló que ya existen algunas charlas para saber qué opciones se pueden concretar para llevar tal evento en este 2022.

A mediados de 2021, Saúl se mostró especialmente interesado en volver a México, ya fuera en el Estadio Azteca en la CDMX, o en Guadalajara, pero su apretada agenda no le permitió poder dar una función en ninguno de los dos inmuebles.

¿Cómo van las negociaciones para que Canelo pueda pelear en México?

Enrique Alfaro señaló que ya están trabajando en la posibilidad para llevar a Canelo a Jalisco y que de una función ahí, ya que desde que venció a Ryan Rhodes en junio de 2011 no lo ha hecho, pero se está trabajando para que vuelva a pelear en su estado natal.

A inicios del presente año, tanto el tapatío como Eddy Reynoso insistieron en su anhelo de pelear de nuevo en la entidad que vio crecer al tapatío, de hecho le pidieron a Eddie Hearn analizar las opciones que existían para que el combate se realizara ahí.

Este tema no es tan fácil, ya que el Alfaro adelantó que estaría dispuesto a brindar las mayores facilidades para tener a uno de los orgullos nacionales en su estado, pero con algunas condiciones.

“Lo que se tendría que analizar y la verdad yo no conozco del tema, es el modelo con el que se podría hacer un acuerdo comercial para hacer este proyecto, lo que le he expresado es que el Gobierno de Jalisco, no estarían necesariamente aportando recursos, pero sí brindando todas las facilidades para la organización, estaría como un aliado para que se genere un evento de ese tamaño en esta ciudad”, declaró Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

 

CA