Domingo 18 de Febrero 2024
BOXEO

Zurdo Ramírez: ¿Por qué es mejor que Canelo Álvarez y puede vencer a Bivol?

Estas son las razones por las que el mexicano puede vencer al ruso

Posible pelea Zurdo Ramírez vs Bivol.Estos son los puntos que podrían darle el triunfo al aztecaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en BOX el

Mucho se ha hablado acerca de la posibilidad que Gilberto, el Zurdo Ramírez, se mida al ruso Dmitry Bivol en el segundo semestre del año luego de que el pugilista mantuviera el campeonato semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo después de que este venciera a Saúl, el Canelo Álvarez en una función pactada en las 175 libras.

Bivol demostró ser muy superior al Canelo en la gran mayoría de los episodios, confirmándose así como uno de los pugilistas mejor preparados de la actualidad que se mantiene invicto después de sumar 20 victorias en 20 peleas disputadas, once de las cuales logró por la vía del cloroformo.

En ese sentido, el siguiente rival que tendría en la disputa por el cinturón semicompleto es precisamente el Zurdo Ramírez, quien en los más recientes días venció por nocaut al alemán Dominic Boesel en una eliminatoria dentro de la Asociación Mundial de Boxeo para buscar al próximo contendiente al campeonato que actualmente tiene el ruso.

Y si bien Gilberto no cuenta con la misma popularidad que sí tiene el Canelo Álvarez, es una realidad que, a nivel boxístico, tiene ciertas virtudes que el tapatío no tiene y que podrían hacer que logre la victoria ante Bivol en una hipotética batalla en las 175 libras.

Los puntos positivos del Zurdo Ramírez para vencer a Dmitry Bivol

* Conoce el peso: A diferencia de lo que ocurrió con el Canelo Álvarez, el Zurdo Ramírez ha disputado funciones en las 175 libras desde hace tres años, por lo que no tendrá que acoplarse a un peso distinto tal y como sí lo hizo el oriundo de Guadalajara.

* Reconocimiento del AMB: El Zurdo Ramírez es uno de los pugilistas mejor posicionados en el ranking de los semicompletos de la Asociación Mundial de Boxeo. Además, en su palmarés cuenta con un total de 44 victorias en 44 peleas, por lo que es un rival sumamente incómodo para cualquier pugilista.

* Boxeadores a quienes han enfrentado: Una de las pruebas más complicadas que Dmitry Bivol ha tenido que lidiar fue ante Joe Smith, pugilista a quien apenas venció por la vía de los jueces. Curiosamente, este también enfrentó a Gilberto en el pasado con un resultado aún peor que el que obtuvo ante el ruso.

* Alcance: Bivol supo controlar al Canelo Álvarez gracias a que su alcance era superior. En ese sentido, es preciso mencionar que el alcance del Zurdo Ramírez es de prácticamente 1.90 metros, por lo que esta ventaja queda totalmente descartada.

* Combinación de golpes: Tal y como no ocurrió con Saúl, Gilberto se destaca por tener una combinación rápida de tres a cuatro golpes simultáneos. Además, sabe trabajar a la perfección los planos medios moviéndose sobre las piernas y no con ellas, un punto a su favor en una hipotética batalla contra el campeón del AMB.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC