Martes 20 de Febrero 2024
BOXEO

Juan Manuel Márquez vuelve a lanzarse contra Canelo Álvarez

Esto fue lo que dijo el mexicano después de la derrota de Saúl ante Dmitry Bivol

Márquez crítica Canelo derrota Dmitry Bivol.Esto dijo el mexicano sobre SaúlCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en BOX el

La derrota de Saúl, el Canelo Álvarez sobre Dmitry Bivol no deja de causar estragos tanto en México como en el resto del mundo. En este sentido, el último experto que habló de la situación fue Juan Manuel Márquez, quien aprovechó la caída del tapatío para volver a lanzarle una crítica tal y como ha ocurrido en el pasado reciente.

Álvarez subió de categoría después de dominar a plenitud las 168 libras para retar al pugilista de 31 años de edad por el campeonato semipesado de las 175 libras. Desafortunadamente para su causa, los estragos de esta decisión cobraron factura evitando un nuevo triunfo ante el buen boxeo que su rival presentó a lo largo de los 12 episodios.

Y en medio de una posible revancha en la categoría del Canelo Álvarez, uno de sus principales detractores tomó la decisión de volverlo a criticar no solo por la derrota que obtuvo contra Bivol, sino por la carrera como profesional que ha fraguado en los más recientes diez años en función de las peleas que ha protagonizado en el ring.

Así fue el gancho de Juan Manuel Márquez al Canelo Álvarez

Durante una entrevista con el canal Fight Hub TV, Juan Manuel Márquez fue claro en señalar que le molesta cuando dicen que un peleador puede ser complicado para el Canelo Álvarez considerando que, en gran parte de su carrera, este ha elegido a sus rivales en función de demostrar sus cualidades en el cuadrilátero en lugar de buscar un verdadero reto deportivo.

“La gente sabrá decir si es el mejor boxeador en la historia de México. Esta respuesta te la dirán los conocedores del boxeo en México. Tú sabes cómo estuvo mi carrera, a mí no me regalaron nada, a mí me costó mucho pelear. Yo sé que el boxeo es negocio, pero también merece respeto y por eso me enoja que dicen que es una ‘pelea dura’ cuando en realidad no lo es”, dijo Juan Manuel Márquez.

Cabe mencionar que, durante su etapa como profesional, Juan Manuel enfrentó a rivales de categoría tales como Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao, con quien completó un total de cuatro funciones. En ese sentido, Márquez establece que Saúl ha evadido a los mejores rivales de su división y para ejemplo de ello ha puesto en un sinfín de ocasiones el nombre de David Benavidez sobre la mesa.

Por lo pronto, es preciso indicar que el futuro del Canelo Álvarez es incierto. Se pensaba que la trilogía frente al kazajo Gennady Golovkin estaba prácticamente cerrada para septiembre próximo; sin embargo, la derrota sufrida el pasado 7 de mayo podría cambiar su camino en función de buscar la revancha frente a Dmitry Bivol lo más rápido posible.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC