Jueves 15 de Febrero 2024
BOXEO

Cae en coma boxeadora mexicana Alejandra Ayala. ¿Cuál es su estado de salud?

Fénix Ayala fue noqueada en el round 10 en Glasgow, Escocia, donde de inmediato fue llevada a un hospital

Cae en coma boxeadora mexicana Alejandra Ayala. ¿Cuál es su estado de salud?.Fénix Ayala fue noqueada en el round 10 en Glasgow, Escocia, donde de inmediato fue llevada a un hospital Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en BOX el

Alejandra Ayala es una boxeadora que desafortunadamente entró en coma tras una pelea de box, pero ¿cuál es su estado de salud? La pugilista mexicana fue noqueada en un pleito que protagonizó en Escocia.

El pasado viernes 13 de mayo la mexicana tuvo un combate contra Hannah Rankin, peleadora local, donde se puso en juego el cinturón de la AMB superwélter femenil, pero tras 10 asaltos de una intensa pelea, Rankin le puso un golpe que llevó a la lona a Fénix Ayala.

Al momento se decretó a Hannah, pero la boxeadora azteca no se reincorporó de inmediato por el tremendo golpe. Ayala fue trasladada al hospital de Glasgow en el que se le realizó su primer estudio para determinar su salud. Debido a la gravedad con la que ingresó a la clínica médica, fue intervenida ese mismo día y desde entonces ha permanecido en un coma inducido; así lo revelaron los primeros informes de la AMB.

¿Cuál es el estado de Alejandra Fénix Ayala tras ser noqueada en Glasgow?

El estado de Alejandra Fénix Ayala tras ser noqueada en Glasgow es muy delicado. Más tarde la empresa Fight Academy compartió a través de un comunicado en el que dio los detalles sobre la pugilista.

En primera instancia se detalló que cuando Fénix salió del quirófano se encontraba estable, además la organizadora se puso en contacto con la familia de la mexicana para darle seguimiento al caso y asesorarlos en el seguimiento sobre el estado de salud de la peleadora de 33 años.

Ayala fue admitida en un hospital de Glasgow e intervenida de urgencia, se sometió a una cirugía y se reporta que se encuentra en una condición estable”, se leyó en el primer comunicado que dio a conocer la AMB desde el pasado viernes 13 de mayo.

El siguiente diagnóstico médico explicó que Alejandra Ayala presentó un hematoma subdural, el cual es una acumulación de sangre entre la cubierta del cerebro y la superficie del mismo, por lo que debido al tamaño del hematoma, se decidió por someterla a una cirugía y evitar complicaciones de salud en la pugilista.

Fénix aún permanece en el hospital de Glasgow, Escocia, se desconoce cuánto tiempo seguirá internada en la clínica donde fue operada, y dependerá de la evolución que presente en los próximos días, para determinar qué pasara con la peleadora mexicana.

La empresa también argumentó que Rankin está al tanto de la situación, ya que quedó consternada sobre la condición en la que su rival abandonó el ring tras el combate.

CA