Lunes 19 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez toma ventaja ante Bivol con dura estadística

El mexicano es favorito para ganarle al ruso.

Box.¿Canelo Álvarez vencerá a Bivol?Créditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

¡Falta muy poco! Saúl ‘Canelo’ Álvarez enfrentará a Dmitry Bivol el próximo sábado 7 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas y tratará de arrebatarle el cinturón de peso semicompleto (175 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de hecho, una dura estadística ya le dio ventaja, aquí te contamos todos los detalles.

El mexicano volverá al cuadrilátero después de haber derrotado a Caleb Plant el pasado noviembre para consagrarse como el campeón unificado de peso supermediano (168 libras); fue un largo periodo de meditación para elegir al rival ideal, pero finalmente se llegó a un acuerdo con Matchroom Boxing que también involucraría a Gennady Golovkin.

Es muy probable que esa trilogía se lleve a cabo en septiembre, para ello el Canelo está obligado a vencer a Bivol y a pesar de que no será un rival sencillo, hay dos estadísticas que favorecen al tapatío: las casas de apuestas lo dan como favorto para ganar, además, nunca ha perdido contra un boxeador ruso.

¿Cómo le ha ido a Canelo Álvarez contra boxeadores rusos?

Con solo 19 años, Saúl noqueó a Marat Khuzeev en el segundo round de un duelo que se celebró en en el auditorio Benito Juárez de Zapopan, luego 2019 peleó en los semicompletos contra Sergey Kovalev, fue un combate muy intenso que al final se llevó Álvarez por la vía de nocaut en el undécimo episodio.

A ellos se puede agregar el propio GGG, que nació en Kazajistán cuando el país todavía era parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), el Canelo le ganó una vez y empataron en otra ocasión. 

Hay que recordar que la pelea se podrá sintonizar por la señal de DAZN en Estados Unidos y España, mientras que los aficionados del deporte en México podrán disfrutarla por la televisión abierta.

DRM

Temas