Sábado 17 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Óscar Valdez cayó ante Shakur Stevenson y perdió su cinturón CMB

En una de las peleas más esperadas de 2022, Óscar Valdez no pudo igualar al Canelo Álvarez como campeón unificado al caer ante el estadunidense

Boxeo internacional.Óscar Valdez no pudo unificar títulos superpluma ante Shakur StevensonCréditos: Twitter: @oscarvaldez56
Por
Escrito en BOX el

La MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada, fue testigo de la derrota del mexicano Óscar Valdez por decisión unánime ante el aún invicto Shakur Stevenson, por la unificación de los cinturones superpluma del Consejo Mundial (CMB) que estaba en su posesión y el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en manos del estadunidense.

Óscar Valdez llegó en gran forma y con paso arrollador dentro de los superpluma, donde ostentaba marca de 30-0 y 23 nocauts, mientras que el norteamericano también llegó invicto con récord de 17-0 y nueve triunfos antes del límite.

Aunque en el papel partía como víctima, Óscar Valdez sacó la casta ante un estadunidense que tampoco había enfrentado a oponentes calados de su talla, aunque sus presentaciones sí habían sido sólidas.

Así perdió Óscar Valdez ante Shakur Stevenson

Con la presencia del Canelo Álvarez, quien viajó con tres días de antelación a Las Vegas no solo para preparar su pelea ante Dmitry Bivol el próximo 7 de mayo, sino también para apoyar al mexicano, Óscar Valdez no la tuvo fácil pues al cuarto round salió con el rostro lacerado, aunque luego de conectar los mejores golpes en el tercer giro que levantaron las pasiones.

En el quinto asalto, Óscar Valdez recibió par de golpes que le causaron una cortada, mientras que en el sexto recibió un golpe que lo hizo poner los guantes sobre la lona pero que contó como caída.

Remando contracorriente, el mexicano trató de hacerle daño a su rival, quien se le escabullía y le tiraba hasta golpes ilegales, pero aunque comenzó a arriesgar más al saber que solo el nocaut podría darle la victoria, no fue suficiente como para impedir irse a las tarjetas, en las que desgraciadamente sucumbió 117-110 y doble 118-109.

“A la gente que me apoyaba una disculpa, lo siento, pero recuperaré el cinturón para llevarlo de nuevo a México. Lo intentamos, pero desgraciadamente no pudimos ganar”, indicó al final Óscar Valdez.

EG