Jueves 15 de Febrero 2024
YURIORKIS GAMBOA

Así luce Pitbull Cruz para próximo combate: ¿Cuándo y contra quién pelea? (VIDEO)

Isaac el Pitbull Cruz saltó a la fama luego de noquear a Diego Magdaleno en el 2021 a los 56 segundos

Así luce Pitbull Cruz para próximo combate: ¿Cuándo y contra quién pelea? (VIDEO).Isaac el Pitbull Cruz saltó a la fama luego de noquear a Diego Magdaleno en el 2021 a los 56 segundos Créditos: Foto Carlos Abimelek
Por
Escrito en BOX el

México está viendo nacer a una nueva estrella del pugilismo mexicano y ahora tendrá un reto ante un olímpico cubano que sigue en el nivel que lo ha llevado a escribir su nombre en la historia del boxeo. Así luce y se entrena Pibtull Cruz para su próximo combate, pero ¿cuándo y contra quien pelea?

Uno de los combates más esperados para este 2022 es el de Isaac Cruz quien saltó a la fama luego de noquear desde el primer round o mejor dicho a los 56 segundos a Diego Magdaleno en el 2021.

Los reflectores enfocaron enseguida al nacido en la CDMX ya que tras este golpe certero tuvo una oportunidad de medirse ante uno de los pupilos de Floyd Mayweather, Gervonta Davis. The Savage pensó que el Pitbull Cruz sería un rival fácil pero no fue así. A pesar de ganar dicho pleito Isaac dejó buenas impresiones y puso en tela de juicio el rendimiento de Tank.

¿Cuándo y contra quién peleará Isaac el Pitbull Cruz?

El rival contra quien se medirá Isaac el Pitbull Cruz será ante el olímpico Yuriorkis Gamboa para este 2022 en la categoría de los pesos ligeros. Es importante mencionar que mucho se dijo sobre una supuesta pelea entre Ryan García y el mexicano, pero jamás se concretó nada.

Desde que inició el presente año Óscar de la Hoya lanzó una serie de tweets para que Isaac aceptará un combate contra The King, así que el integrante de Manny Pacquiao Promotions tuvo que buscar otro contendiente y ya tiene uno.

“Sí claro, yo no tengo problema para en un futuro pelear contra alguien. Yo quiero pelear contra los mejores de la divisón y no le correría a Ryan García, creo que es una pelea que todo México quiere ver. Saben de lo que soy capaz, de las cualidades que tengo y si ya lo demostré una vez lo puedo mostrar muchas veces más”, declaró el Pibtull Cruz para el Heraldo Deportes.

 

Uno de los principales objetivos de el Pitbull es subir de ranking para tener derecho a contender por un campeonato. Así que su cruce ante Gamboa se dará el próximo 6 de abril en el AT&T Stadium en Arlington.

La contienda entre Yuriorkis Gamboa ante el Isaac Cruz será el pleito co-estelelar, ya que la función principal es para Errol Spence Jr vs Yordenis Ugás, y estos últimos buscarán hacerse por los títulos mundiales welter del CMB, FIB y el AMB.

Esta es la segunda pelea más importante del oriundo de la CDMX luego de poder intercambiar golpes ante Gervonta, así que unas de sus metas es la revancha para derrotarlo y luego buscar una oportunidad por el fajín del peso ligero.

Yuriorkis Gamboa subió por última vez al cuadrilátero el 7 de noviembre de 2020 cuando se midió ante Devin Haney; pero perdió por decisión unánime, en aquel combate se disputó el cinturón de peso ligero del CMB. Así que el nacido en Guantánamo necesita reivindicarse y buscará hacerlo ante el férreo rival mexicano.

CA