Sábado 24 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

5 boxeadores que no recordabas hicieron sufrir al Canelo Álvarez

Aunque para muchos Canelo Álvarez a enfrentado a rivales a modo, aquí te traemos 5 boxeadores que lo hicieron sufrir

Canelo Álvarez.Estos son los cinco peleadores que se le han complicado más al tapatíoCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Los detractores de Canelo Álvarez afirman que su camino al éxito ha estado lleno de rivales a modo, de peleadores que solo han subido al ring a llevarse millones de dólares por enfrentar al tapatío, aunque aquí te traemos cinco boxeadores que lo hicieron sufrir en toda su carrera.

Con 17 años como profesional y solo una derrota y un empate en su palmarés, Canelo Álvarez se prepara para enfrentar en los pesos semipesados al ruso Dmitry Bivol el próximo 7 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, lo que se considera la antesala para consumar la trilogía ante uno de sus más grandes rivales en septiembre próximo: El kazajo Gennady Golovkin.

Canelo Álvarez, quien pelea desde los 15 años y actualmente es considerado el mejor peleador libra por libra del mundo, además de ser el primer y único campeón mexicano y latinoamericano unificado en cualquier categoría, ha dejado mucho de qué hablar contra ciertos rivales, aunque contra otros se las ha visto difíciles y por ello aquí te presentamos los cinco boxeadores más difíciles que ha enfrentado en su carrera,

5 boxeadores que hicieron sufrir al Canelo Álvarez

El veterano puertorriqueño José Miguel Coto lo hizo sudar en serio el 1 de mayo de 2010, cuando Canelo Álvarez todavía no era campeón, pero sí una gran promesa del boxeo mexicano. En los primeros rounds el boricua le propinó buenos golpes, en especial dos derechazos que pusieron a tambalear al mexicano, aunque en su pelea 33 terminó imponiéndose el tapatío por nocaut.

El 12 de julio de 2014, el zurdo cubano Erislandy Lara puso a prueba al ya campeón en una pelea sin título en juego en las 155 libras, pues recibió 107 golpes de 306 lanzados, mientras el mexicano solo conecto 97 de 415, suficientes según los jueces para vencer 115-113, 115-113 y 117-111 a uno de sus rivales más difíciles en sus ahora más de 160 peleas.

El kazajo Genady Golovkin se cuece aparte, pues en su primera pelea del 16 de septiembre de 2017 y con ambos siendo los más importantes en sus categorías, los analistas consideraron que el mexicano fue superior en los primeros seis rounds y el kazajo en el resto de la pelea, terminando todo en empate, el primero y único en la carrera del Canelo Álvarez y que propició un segundo enfrentamiento.

El 15 de septiembre de 2018 fue la revancha, en la que Canelo Álvarez finalmente se impuso en la pelea 40 del kazajo, llevándose los cinturones de la AMB (Súper), CMB, IBO, The Ring vacante y el lineal vacante en la T-Mobile Arena de Las Vegas, con tarjetas 115-113, 114-114 y la controversial 118-110 del juez Adalaide Byrd.

Finalmente, Floyd Mayweather Jr. es el peleador más complicado al que le ha tocado enfrentar al Canelo Álvarez, pues el 14 de septiembre de 2013 se enfrentaron por los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo y Ring superwelter.

El tapatío venía de vencer a Austin Trout y llegaba con 42 victorias y solo un empate, aunque el estilo defensivo del estadunidense, movilidad y precisión le dieron el triunfo al Money 114-114, 116-112 y 117-111, con golpes que lo llevaron a ganar los rounds y propinarle al mexicano su primera y única derrota como profesional.

EG