Domingo 18 de Febrero 2024
BOX

Las nuevas revelaciones de José Luis Castillo, el único que venció a Mayweather

Se trata del pugilista que puso al Money conra las cuerdas, el punto más bajo en la carrera del estadounidense

¿Robo?.Según las tarjetas y los aficionados, Castillo debió ganarle al Money Créditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Si bien Floyd Mayeweather es conocido como un peleador rápido, ganado e invicto, que incluso pudo mantenerse imbatible hasta su retiro, hay un ex peleador que reclama ser el único que venció al Money. Se trata de José Luis Castillo, pugilistas mexicano retirado que lanza nuevas revelaciones de aquel día en el que le robaron el triunfo en el lejano 20 de abril de 2002.

Fue en el canal de YouTube "Un round más", conducido por Marco Barrera y Erick 'Terrible' Morales, el ex peleador se confesó sobre aquel episodio que pudo tener repercuciones positivas para el mexicano, pero al final fue parte de un "robo", pues las tarjetas le benefiaban y los fans pedían su victoria. 

Se confiesa José Luis Castillo, el boxeador que pudo vencer a Floyd Mayweather

El Temible, como se le apodaba, tuvo una pelea compleja ante Mayweather. El mexicano era el campeón de las 135 libras y aceptó el reto de un joven estadounidense que iba despuntando al haber ganado el título superpluma, pero quería el cinturón  de monarca de los ligeros que tenía Castillo en su poder. Tras un mes de preparación en el Estado de México, el campeón le plantó cara al Money en Las Vegas y esto fue lo que vivió.

No fue una pelea fácil, fue complicada. Es una persona muy viva, le tiras un golpe y estaba del otro lado, te volteas y estaba del otro lado, era muy vivo (...) Se dio la pelea, muy polémica, pero pienso que le gané, pero los jueces miraron otra pelea”.

Consideró que le robaron la pelea porque, aunque considera que es subjetivo este deporte, los aficionados y comentaristas le dieron la victoria a él con sus reacciones, provocadas por la forma en que golepó y acorraló a Mayweather por todo el ring, aquella noche del 20 de abril de 2002. "Lo traías de esquina a esquina", le dijo Barrera.

Siempre he dicho que el boxeo es de apreciación, aunque en este caso no creo que puedan estar equivocados millones de personas a tres jueces”, dijo, y agregó: “Nunca me he puesto a pensar si hubiera ganado, aunque siempre he dicho que por algo Dios no le da alas a los alacranes”.

Ocho meses después tuvo su revancha, pero aseguró que llegó desanimado porque ya le habían robado la pelea anterior, pero lo que más lamentó fueron las burlas de Mayweather a los mexicanos.

Hasta el round 10 pensé que iba muy pareja, la sentía así”, rememoró. “Aunque en el noveno no le pude pegar, yo solo me desmoralicé y fue cuando aflojé, pienso que del 10 al 12 me ganó un poco más claro, pero estuvo medio parejona.

"Se burló de un chingo de gente”, concluyó. “Es su personalidad, de tratar de sobresalir de otras personas, pero no pasa nada”, finalizó.