Sábado 17 de Febrero 2024
BOX

La declaración de Julio César Chávez que marca su diferencia con el Canelo Álvarez

Chávez se mantuvo con 90 peleas invicto para construir su leyenda y ser considerado como el mejor pugilista mexicano

¿Quién es el mejor?.Chávez ganará adeptos después de esta declaraciónCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Saúl Canelo Álvarez recientemente se dijo invencible a unos días de subir al ring contra el ruso Dmitry Bivol, por el título en la división de los Semicompletos de la AMB. El mexicano ha sido blanco de críticas por su alta autoestima, y es comparado con Julio César Chávez, marcado una diferencia notable, pues el ex campeón nacido en Sonora nunca ha dicho algo de ese estilo. 

Durante su etapa como peleador, Chávez se mantuvo con 90 peleas sin perder, lo que ayudó a construir su leyenda y a ser considerado de esta forma por los aficionados al boxeo. 

Lo que dijo Canelo Álvarez es señalado como un acto de altanería, algo que también ha nutrido su entrenador y mejor amigo, Eddy Reynoso, quien se ha encargado de reforzar la idea del tapatío que, para muchos conocedores no tiene punto de comparación con Julio César Chávez y sus logros.

Nadie puede vencerme en este momento, me siento en mi mejor forma", dijo recientemente Canelo Álvarez, y ha sido secundado anteriormente por su entrenador, Eddy Reynoso, al momento de considerarlo como el mejor peleador que ha dado México. El día que se retire Saúl siempre lo he dicho, si sigue por el mismo camino de disciplina sin lugar a dudas será el mejor boxeador que haya dado México, le pese a quien le pese”, apuntó.

La declaración de Julio César Chávez que lo pone por encima de Canelo Álvarez

En entrevista con el podcast Golpe de Poder, Julio César Chávez reconoció que la gente le ha dado el mote de ser el mejor peleador en todos los tiempos que ha dado México, pero aseguró que él no se considera como tal, que respeta a los campeones de antes y de ahora, asegurando que cada uno tiene su época y su momento de gloria.

Yo nunca lo he dicho, no me he considerado el mejor de todos los tiempos. Creo que cada mexicano, cada campeón en su época ha sido grande, pero no me toca a mí decirlo, todo México lo dice, todo Estados Unidos, a todas partes del mundo al que voy me dicen que soy el mejor mexicano de todos los tiempos", manifestó Chávez en entrevista.

Sin embargo, reconoció que el haber llegado a 90 peleas sin perder puede ser el hito que lo ponga como el más grande de México, y sabe que es complicado que alguien más llegue a esa marca de imbatibilidad.

Llegar a 90 peleas invicto yo creo que va a ser motivo, pero no creo que no volvamos a ver", finalizó el campeón.