Sábado 17 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Eddy Reynoso se rinde ante Golovkin rumbo a la pelea contra Canelo Álvarez

Tras analizar la última pelea de Golovkin, Eddy Reynoso se rinde ante sus capacidades rumbo a la pelea contra Canelo Álvarez

Canelo Álvarez.Eddy Reynoso reconoce las capacidades de Golovkin rumbo a pelea de septiembreCréditos: Especial
Por
Escrito en BOX el

Eddy Reynoso sabe que Gennady Golovkin significará todo un reto para Canelo Álvarez, en caso de que su pupilo venza en mayo próximo al ruso Dmitry Bivol y rumbo a la trilogía que el mejor peleador libra por libra disputaría contra el kazajo en septiembre próximo.

En entrevista para ‘El Izquierdazo’, Eddy Reynoso, preparador físico de Canelo Álvarez, reconoció las capacidades físicas y técnicas de Gennady Golovkin, luego de analizar la última pelea del kazajo ante Ryota Murata, a quien venció por nocaut en el noveno asalto el pasado 9 de abril en Japón, por la unificación de los cinturones de peso mediano de la Asociación Mundial y Federación Internacional de Boxeo.

Una vez superada dicha aduana, Gennady Golovkin ya tiene firmada su siguiente pelea contra Canelo Álvarez, aunque para ello el mexicano primero deberá vencer a ruso Dmitry Bivol por el cinturón de la Asociación Mundial en las 175 libras.

Canelo Álvarez se convirtió en el primer campeón mexicano y latinoamericano unificado en cualquier categoría de la historia tras vencer a Callum Johnson, Billy Joe Saunders y finalmente a Caleb Plant, mientras que Gennady Golovkin subirá por primera ocasión en su carrera a las 168 libras, luego de que todas sus contiendas las hizo en 160.

Eddy Reynoso se rinde ante Golovkin

“Lo vi como siempre, con mucha condición y bien preparado. Físicamente se ve bastante bien. Creo que no aparenta la edad que tiene. El boxeo arriba del ring se vio muy fuerte, la pegada la tiene intacta”, indicó Eddy Reynoso al ser cuestionado respecto a la actuación de GGG ante Ryota.

“Peleó ante un boxeador que no es top, pero es un boxeador decente, que puede ganarle a cualquiera. Le costó la experiencia, la pegada de Golovkin y no le aguantó el ritmo. Puede seguir peleando a muy buen nivel un par de años más”, aseguró quien ganó el premio al entrenador y manejador del año.

Rumbo a la pelea ante Canelo Álvarez, culminó diciendo que iban a ver cómo se desenvuelve, pues primero deben ganarle a Bivo, aunque confió en que en las 168 libras va ser una pelea mejor que las dos anteriores pues ambos subirán más fuertes, sobre todo Gennady Golovkin, a quien las ocho libras de más le podrían venir mucho mejor.

EG