Sábado 17 de Febrero 2024
BOXEO

Canelo Álvarez confiesa qué cualidad de Bivol es la que más teme

Saúl está preparado para uno de los puntos más importantes que el ruso tiene

Canelo Álvarez vs Dmitry Bivol 7 mayo 2022.Este es el punto más fuerte del ruso según SaúlCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en BOX el

Saúl, el Canelo Álvarez está listo. Después de conquistar por completo el 2021 y de convertirse en el mandamás de las 168 libras, el nacido en Guadalajara subirá al ring por primera vez en mayo próximo para medirse al ruso Dmitry Bivol, quien es considerado uno de los pugilistas más importantes de la actualidad.

Si bien la posible trilogía ante Gennady Golvokin ha acaparado las miradas de los expertos en la materia, es una realidad que Saúl primero deberá enfrentar este combate si lo que quiere es cerrar el ciclo con el kazajo, un hecho que luce bastante interesante por el palmarés ganador con el que Bivol llegará.

Y si bien el Canelo Álvarez es el favorito a llevarse la contienda, sería irrespetuoso considerar al ruso como un rival "a modo" para el mexicano. Él es consciente de ello y, por tal motivo, ha revelado la cualidad que más le preocupa de su contrincante, mismo que ha logrado hacerse de un nombre con 31 años de edad.

La pegada, lo que Bivol podría utilizar para vencer al Canelo Álvarez

Durante una entrevista con Carlos, el Zar Aguilar para TUDN, el Canelo Álvarez dejó claro que el potencial con el que Bivol cuenta a la hora de golpear a su rival es el punto que más le preocupa a poco menos de un mes para la batalla, misma que se dará en las 175 libras.

"Es un peleador consolidado en las 175 libras. Va a ser una batalla complicada en los primeros asaltos por el estilo de pelea, siempre pelea a la distancia, haciendo hacia atrás. Va a ser complicado en lo que me acomodo. Siempre en las 175 libras la pegada es peligrosa, hay que tener cuidado con eso", explicó Saúl.

Cabe mencionar que la única función que el Canelo Álvarez ha tenido en esta categoría fue contra Sergey Kovalev. Y si bien en esta el mexicano resultó ganador, mostró cierto desgaste a raíz de su tonelaje considerando que su velocidad disminuyó, un hecho que tendrá que trabajar para evitar sorpresas ante el ruso.

Finalmente, Saúl dejó claro que a él no le importa si Bivol está invicto o no, pues considera que hay muchos boxeadores que han sufrido de derrotas importantes pero que cuentan con un historial y una técnica mucho más rica en comparación con aquellos que no han perdido.

Canelo Álvarez y Dmitry Bivol se verán las caras el sábado 7 de mayo en Las Vegas, Estados Unidos. De vencer a su rival, el tapatío estaría contemplando su tercera batalla ante Gennady Golovkin, misma que se podría llevar a cabo a mediados de septiembre como motivo de la conmemoración de la Independencia de México.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC