Sábado 17 de Febrero 2024
BOXEO

Canelo Álvarez y los 4 deportistas que hacen dieta vegana

Estos son los deportistas que, como Saúl, han buscado beneficios a través de esta alimentación

Canelo Álvarez dieta vegana deportistas élite.Estos son los deportistas que practican este tipo de alimentaciónCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en BOX el

A menos de un mes para enfrentar su primera batalla del año ante el ruso Dmitry Bivol, el mexicano Saúl, el Canelo Álvarez ha dado de qué hablar en el mundo de las redes sociales al asegurar que ha tenido un cambio en su alimentación dándole paso a la dieta vegana, misma que ha sido utilizada por varias atletas de élite en el pasado reciente.

El nacido en Guadalajara aseguró que este cambio derivó del documental que vio mismo en el que se reflejaban las virtudes que conllevan para los atletas de alto rendimiento contar con una dieta de este calibre, y si bien el mexicano no es cien por ciento vegano, sí comienza a tener dotes de esta índole previo a su encuentro ante Bivol.

Por tal razón, y aprovechando el auge que Saúl ha tenido en el ambiente digital por esta noticia, es momento de recordar a los atletas que actualmente dominan sus respectivos deportes y que decidieron modificar sus hábitos alimenticios para darle una oportunidad al veganismo.

Los deportistas que, como el Canelo Álvarez, hacen dieta vegana

* Lewis Hamilton: Han pasado varios años desde que el británico de Mercedes decidió basar su dieta en plantas, un hecho que lo ayudó a mejorar su rendimiento tras el volante. Actualmente su labor en la temporada 2022 de la Fórmula 1 no es la mejor; sin embargo, se espera que evolucione de cara a las próximas carreras.

* Novak Djokovic: El serbio, quien es considerado uno de los mejores en la historia de su deporte tal y como el Canelo Álvarez lo es en el box, acreditó parte de su éxito gracias al cambio de dieta que tuvo, pues el veganismo lo ayudó a rendir al cien por ciento. A diferencia de otros atletas en este apartado, Novak decidió cambiar su alimentación al ser un ferviente defensor de los derechos de los animales.

* Kyrie Irving: La estrella de la NBA decidió hacer el cambio a la dieta vegana durante la temporada 2017/2018 después de observar el documental What The Health. El norteamericano atribuye el aumento de sus niveles de energia a este radical cambio que hizo, mismo al que agradece por la evolución que ha visto en su cuerpo.

* Venus Williams: Una de las mejores tenistas en la historia del deporte dejó claro que el cambio a la dieta vegana que tuvo la ayudó a regresar a su mejor estado de forma y a cuidar tanto la piel como su salud, pues ayuda a convivir con su cuerpo sin la necesidad de medicarse después de la enfermedad que se le diagnosticó en 2011 llamada Síndrome de Sjorgen.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC