Sábado 17 de Febrero 2024
BOXEO

El día que Julio César Chávez llamó a Mike Tyson a la cárcel y le tuvo miedo

JCC no le tenía miedo a nadie...mas que al polémico pugilista norteamericano

JCC anéctoda Mike Tyson cárcel.Esto dijo el mexicano sobre su relación con TysonCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en BOX el

Además de ser uno de los mejores pugilistas en la historia del boxeo, Julio César Chávez tiene en su palmarés un sinfín de anécdotas con varios deportistas gracias a la sencillez que lo caracteriza. En esta ocasión, es momento de recordar la charla que tuvo en torno a Mike Tyson, polémico boxeador norteamericano que llegó a ser uno de sus grandes amigos.

Hace un par de años, durante una charla con ESPN Deportes, JCC tuvo a bien recordar algunos pasajes de su vida que tuvo junto al pugilista de 55 años de edad, quien se ha hecho viral por los videos que sube a redes sociales y que cuenta con un negocio relacionado a la marihuana que le atrae cuantiosas cantidades económicas.

En principio Julio César Chávez agradeció a Mike Tyson, pues considera que este fue importante para la proyección de su carrera en su propia categoría haciendo alusión a la cantidad de eventos que compartió con el norteamericano cuando este era considerado el mandamás dle pugilismo a nivel mundial.

La amistad entre ambos era tanta que, incluso, el nacido en Ciudad Obregón tuvo algunos pasajes con este durante su estancia en la cárcel, en lo que es considerado uno de los momentos más polémicos en la historia del estadounidense por lo que este tuvo que lidiar tras sus constantes errores dentro y fuera del ring.

En ese sentido, Julio César Chávez recordó la vez en la que evitó pelear con Tyson asegurando que le daba miedo: "Recuerdo que cuando estaba en la cárcel hablé por teléfono con él. A veces lo iba a ver entrenar, se quería poner los guantes conmigo y le decía 'no no, tú estás muy grandote y muy fuerte'", explicó JCC.

¿Qué piensa Julio César Chávez de Mike Tyson?

Ya avanzada la plática, el pugilista de 59 años dejó claro que, a su consideración, Mike Tyson es uno de los mejores boxeadores pesados en la historia del deporte por lo que logró arriba del ring.

"Era un peleador impresionante. Lo mirabas y le tenías miedo, intimidaba. Un peleador que para mi está entre los diez o 15 mejores pesos completos de la historia por su pegada y la convocatoria que atraía a las masas. No te podías ni despegar de la televisión porque en cualquier momento podía hacer algo", sentenció.

Finalmente, estableció que, como persona, MIke Tyson siempre fue un gran amigo con él dado que le da mucho gusto cuando lo ve, por lo que le agradeció por siempre tener una sonrisa cada que se encuentran en ámbitos deportivos o sociales.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC