Viernes 23 de Febrero 2024
BOXEO

Canelo Álvarez: La razón por la que tiene pleito personal contra Golovkin

Esta es la razón por la que el Canelo no quiere al pugilista kazajo

Canelo vs Golovkin tercera pelea.¿Por qué el mexicano no desea ver al kazajo?Créditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en BOX el

Falta menos de un mes para que Saúl, el Canelo Álvarez, suba al ring por primera vez en este 2022 para enfrentar al ruso Dmitry Bivol. Pese a ello, algunos analistas ya comienzan a hablar de la siguiente contienda que el mexicano tendrá, misma que podría ser en septiembre próximo ante Gennady Golovkin.

El kazajo, quien recientemente venció al japonés Ryota Murata por nocaut, se perfila para ser el segundo contendiente del nacido en Guadalajara con la intención de completar la trilogía en una batalla que podría estar pactada en las 168 libras, una categoría más baja de la que actualmente se encuentra el tapatío.

Como se ha hecho costumbre, el Canelo Álvarez muestra el respeto por el rival al que va a enfrentar. Sin embargo, la situación cambió a raiz de enfrentar al kazajo en un par de ocasiones, mismas en las que obtuvo un empate y una victoria convirtiendo su pelea en una de las mejores de los años en las que esta se llevó a cabo.

Pese a esto, Saúl ha sido claro en revelar que esta batalla, además de ser vital en la lucha por el campeonato, también es de índole personal después de las constantes palabras que Golovkin ha mencionado desde que terminó la segunda pelea, pues según sus declaraciones él debió ganar ambas contiendas.

“Sí (es personal), él habló mucha mierda, muchas cosas. Tenemos primero la pelea del 7 de mayo y me concentro en ella. No es una pelea fácil. Me concentraré y luego hablaremos de la otra (ante GGG), espero ganar”, mencionó el Canelo Álvarez durante una entrevista a inicios de este año, por lo que la sensación, al menos de su parte, es la misma.

Canelo Álvarez minimiza función contra Golovkin

Pese a que la posible pelea entre el Canelo Álvarez y Gennady Golovkin ha llamado poderosamente la atención en los últimos días, Saúl dejó claro que, hoy por hoy, su principal objetivo es unificar los pesos semicompletos y qué mejor que venciendo a Dmitry Bivol el próximo 7 de mayo en Estados Unidos.

“El más grande reto es unificar en las 175 libras (...) Es un reto muy importante. (Dmitry) Bivol es un peleador peligroso, ya consolidado en la división. Es un buen boxeador, fuerte y que sabe medir su distancia. Pero creemos también en nuestra habilidad”, sentenció Álvarez.

Por lo pronto, es preciso mencionar que, además de su pelea frente a Bivol y Golovkin, el Canelo podría tener una tercer batalla entre noviembre y diciembre de este año, misma que podría ser en Londres o en la Ciudad de México frente a un rival aún por confirmar. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC