Martes 20 de Febrero 2024
BOXEO INTERNACIONAL

Pitbull Cruz noquea a Yuriorkis Gamboa y está en la mira de un exintegrante del Canelo Team

Un exintegrante del Canelo Team quiere a Pitbull Cruz como su siguiente rival, luego de que este viernes venció a Yuriorkis Gamboa

Boxeo internacional.Pitbull Cruz acepta reto a Ryan García tras destrozar al cubano Yuriorkis GamboaCréditos: Instagram: @isaacpitbullcruz
Por
Escrito en BOX el

A penas acaba de escenificar su regreso a los cuadriláteros al vencer al ghanés Emmanuel Tagoe el pasado 9 de abril en San Antonio, Texas, y Ryan García ya planea su próxima pelea ante Pitbull Cruz, quien destrozó este viernes al cubano Yuriorkis Gamboa en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys.

En la función en la que Errol Spence y Yordenis Ugás unificaron los cinturones de la Asociación Mundial, Federación Internacional y Consejo Mundial de peso wélter, Pitbull Cruz lució poderoso y no tuvo problemas en imponerse por nocaut efectivo en el quinto round al cubano Yuriorkis Gamboa, por lo que podría convertirse en el próximo rival del estadounidense de padres mexicanos.

Luego de su derrota ante Gervonta Davis, Pitbull Cruz volvió a subir al ring para enfrentar a Yuriorkis Gamboa, campeón del mundo en 126 libras (AMB), 130 (FIB) y en dos ocasiones de 135 (WBA), y dejar constancia de que sigue siendo una de las grandes promesas del pugilismo de nuestro país.

Arropado por Manny Pacquiao Promotions, Pitbull Cruz hizo todo lo posible por cerrar una contienda ante Ryan García, pero de momento no se logró, por lo que ahora es su oportunidad de ir por el estadunidense de raíces mexicanas.

Pitbull Cruz, en la mira de Ryan García

Ryan García está decidido a demostrar que los pronósticos sobre su carrera no son equivocados, por lo que busca su próximo oponente en México, la tierra de sus padres, y su rival podría ser Pitbull Cruz, luego de darle muchas largas a dicha posibilidad.

Esto no lo dijo ni a la prensa ni tampoco en alguna entrevista, sino en sus mismas redes sociales, en las que Ryan García aseguró tras su triunfo del pasado 9 de abril: “Vamos a ponerlo todo. Digo que lo hagamos a continuación, ¿a principios de julio? ¿O incluso a finales de junio? ¡Vamos a tenerlo!”.

Ahora y luego de que Pitbull Cruz superó con éxito a Yuriorkis Gamboa, solo hará falta ver qué responde el boxeador capitalino para enfrentar a quien fuera integrante del Canelo Team, aunque tras su victoria fue claro al señalar: "Ryan García, Óscar de la Hoya, hagamos la pelea y hagamos que la gente la disfrute. Vamos a ver si es verdad o mentira lo que dicen que hacen arriba del ring".

EG