Domingo 18 de Febrero 2024
BOXEO

El nuevo dardo de Benavidez al Canelo Álvarez; ¿lo enfrentará en 2023?

Estas fueron las palabras de David en torno a Saúl y su pelea con GGG

David Benavidez vs Canelo Álvarez 2023 rumor.Esto dijo David sobre el presente de SaúlCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en BOX el

Han pasado varias semanas desde que David Benavidez aseguró que ya no volvería a buscar a Saúl, el Canelo Álvarez para una batalla, pues considera que ese ha huído de él asegurando que es de los pocos pugilistas en la actualidad que podría vencerlo gracias al poder que tiene en sus puños.

Las palabras del mexicoamericano fueron certeras; sin embargo, recientemente el nacido en Arizona volvió a ser el ojo del hucarán después del nuevo dardo que lanzó hacia el oriundo de Guadalajara, quien se encuentra en plena preparación física para el combate en el que se medirá al ruso Dmitry Bivol.

Cabe mencionar que, si el Canelo Álvarez logra vencer a este el próximo 7 de mayo, tendría todo listo para culminar su trilogía con Gennady Golovkin, quien recientemente regresó a la senda del triunfo luego de noquear al japonés Ryota Murata en una contienda que pudo culminar favorablemente pese a los problemas que tuvo en los primeros episodios.

En ese sentido, y aprovechando la actual victoria de GGG, Benavidez aseguró que para la pelea entre este y Saúl se decantará por completo con el kazajo, pues considera que tiene todo para vencerlo y, además, dejó un dardo diciendo que él es una buena persona tanto arriba del ring como debajo del mismo.

“Estaré del lado de Golovkin pase lo que pase (...) Es uno de mis peleadores favoritos. Además de ser un gran peleador, es una muy buena persona y estaré con él siempre. Siempre será ese peleador que le hace ruido a Canelo“, mencionó David Benavidez durante una charla con el canal de YouTube, FightHub

Como era de esperarse, las palabras del nacido en Estados Unidos dejaron una huella en el mundo de las redes sociales, pues mientras algunas personas consideraron aceptables sus declaraciones, otros tantos la criticaron por seguir hablando del mexicano después de los rechazos que este le ha recetado.

¿Canelo Álvarez vs David Benavidez en 2023?

Fue a finales del 2021 cuando Saúl explicó que no desea enfrentarse a David Benavidez ya que considera que no cuenta con las suficientes credenciales boxísticas a diferencia de él, quien en el pasado venció a Callum Smith, Billy Joe Saunders y Caleb Plant, considerados los tres mejores de las 168 libras junto a él. 

Sin embargo, y considerando que la rivalidad ha generado bastantes adeptos positivos tanto en México como en Estados Unidos, no luce descabellado que el Canelo y el resto de su cuerpo técnico se decanten por enfrentarlo a fin de terminar con cualquier rumor de cara al próximo año. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC